Planes de Clase - Detalles

Análisis de coyuntura desde los derechos humanos en Colombia

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Salomón Rodríguez
  • Visto: 1133
  • 0 Comentarios
Análisis de coyuntura desde los derechos humanos en Colombia
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Desde la lectura de reflexión sobre las generaciones de los derechos humanos se empieza el análisis conceptual. Paralelo al texto se hacen algunos comentarios en cuanto a la situación de los derechos
 
Descripción: La clase se empieza pegando 10 imagenes en el salon, tipo galería; el objetivo es la sensibilización en el tema de la clase: los derechos humanos.

Posteriormenete, se hace un análisis muy general de los derchos humanos en Colombia y se procede a leer en grupos la lectura complemenetaria que se enunció en la parte superior. De la lectura los estudiantes sacan ideas principals y retoman algunos elementos claves para el debate en clase.

Se colocan dos videos para referenciar casos de crímenes de estado y falsos positivos que han marcado parte de la historia reciente de Colombia y algunos de sus vecinos.

Las canciones de trabajo son: Mi patria Madrina de Lila Downs y Juanes y Mamitas positivas de Andrea Echeverry.

Las canciones se encuentran en la plataforma de you tube y conjuntamente con los videos de trabajo, éstos se constituyen en materiales valiosos desde el usos de las TICS y el desarrollo del pensamiento crítico.

https://www.youtube.com/watch?v=JCd8qo6sjlY

https://www.youtube.com/watch?v=irGRFG8gc9g
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
1.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.