Planes de Clase - Detalles

Multiplicación de nùmeros racionales. Z

  • 14 marzo 2018
  • Ingresado por: RAUL PATRICIO CAMPOVERDE CAJAS
  • Visto: 3713
  • 0 Comentarios
Multiplicación de nùmeros racionales. Z
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Desarrollar la temàtica propuesta en el texto guía de las páginas 86 y 87. https://drive.google.com/file/d/0B-JyZ7WJiu5tTGVpLUlzZW95VE0/view Partir del conocimiento previo de las leyes de los signos
 
Descripción: EXPERIENCIA: Mediante la exposición breve se informará al grupo de estudiantes de la destreza a ser trabajadas en la clase, se expondrá el objetivo e indicará las actividades para ser evaluada la destreza. Se resaltará en la portada de inicio de actividad el eje transversal.
Con la ayuda de la técnica de lluvia de ideas se propiciará el desequilibrio cognitivo pidiendo que den respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Cuándo se aplica la ley de signos? ¿Cuál es el proceso para multiplicar fracciones? ¿Qué quiere decir simplificación?
REFLEXION: Mediante la lectura y anàlisis de la temàtica de las pàginas señaladas, propiciar inquietudes en el estudiante. Solicitar el uso del parafraseo para extraer procesos. Inducir a plantear preguntas en aplicaciones y estrategias de soluciòn de problemas.
CONCEPTUALIZACIÒN Presentar un modelo de multiplicación de fracciones y analizar con el grupo el proceso seguido para resolverlo, asociarlo con el algoritmo de la multiplicación. Extraer conclusiones y recomendaciones, presentar alternativas de procesos para la solución y verificar la viabilidad de los mismos. Realizar esta actividad con el apoyo de tecnologías, resaltando la importancia del uso adecuado. Presentar y registrar en el cuaderno un resumen de las propiedades de la multiplicación.
APLICACIÓN. Se solicitor`pa a estudiantes seleccionados aplicar estos algoritmos en ejercicios orientados por el docente. De la misma forma se trabajarìa en la soluciòn de problemas bàsicos que incluyen la multiplicaciòn en Z.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Matemáticas
Calificar este artículo:
4.3

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.