Planes de Clase - Detalles

Querido diario

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Maria Marquez
  • Visto: 2427
  • 0 Comentarios
Querido diario
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: El diario personal uso y propósito
Tipo de dispositivo móvil: Lector de libros electrónicos
 
Descripción: Se les pide a los estudiantes que observen el texto y su imagen y se hace una interrogación de este para asegurar que los y las estudiantes dominen:
La intención comunicativa del texto
Los componentes de este tipo de texto y su estructura.
También se pide a los estudiantes que lean en pareja el texto, haciendo lectura compartida, luego se interroga el texto para asegurarse que han comprendido Preguntas como:
¿qué crees que te quiso transmitir el autor?
¿cómo crees que se sentía?
¿cómo te hace sentir la lectura de ese texto?
A través de estas preguntas se le está permitiendo al estudiante tomar una perspectiva más cercana y por lo tanto involucrar conocimientos previos e incluso emociones personales.
Se organizan los estudiantes en parejas para dar lectura al texto y se les pide que comenten sobre sus aciertos y desaciertos.
Pedir a los estudiantes que imaginen la edad del autor, porque escribió lo que le sucedió.
Pedir que redacten una nota al autor del texto para que logre superar su situación.
Luego preguntar a los estudiantes si les gustaría escribir lo que les sucede día con día ¿sobre qué escribirías? ¿qué harías después con este escrito? Los animaría para comentar sus respuestas y luego aclararía la intención comunicativa de este tipo de texto y la intención de escribir un diario personal.

Invítelos a escribir su diario personal situaciones vividas de tristeza, alegría, enojo, satisfacción, etc. Se les apoyan con algunos ejemplos de situaciones que les provocan esos sentimientos para que vallan expresando sus ideas. También pueden describir lugares y épocas.
Pueden ponerle un nombre especial a su diario y si lo desean pueden compartirlo con sus compañeros, luego invítelo a corregir y a reescribir el texto escrito.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
3.5

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.