Planes de Clase - Detalles

El Judaismo, su influencia en Occidente Origen e Historia de los hebreos Edad media. Israel hoy . El Judaismo influenció en la cultura occidental.

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: ROCÍO JARAMILLO LAINES
  • Visto: 17613
  • 0 Comentarios
El Judaismo, su influencia en Occidente Origen e Historia de los hebreos Edad media.  Israel hoy . El Judaismo influenció en la cultura occidental.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ
 
Descripción: Lluvia de ideas en parejas
Hacer que los estudiantes identifiquen en la parte leída del texto las palabras que son claves para la construcción de la historia.
Anotarlas en la pizarra y agregar alguna palabra que no haya sido dicha y aclarar la definición de las mencionadas, si es necesario.
Evaluación: Realice un diagnóstico de la comprensión de las palabras y del texto.
Organizador gráfico ¿Qué veo? ¿Qué no veo? ¿Qué infiero?
Prepare el cuadro de 3 columnas y pregunte a los estudiantes qué es lo que dice el relato de manera explícita, luego continúe con lo que no se dice en la historia y las inquietudes que no se responden. Finalice con las inferencias y suposiciones de los estudiantes basados en los datos específicos que están implícitos.
¿Qué veo? ¿Qué no veo? ¿Qué infiero?
Al finalizar, reflexionen sobre la importancia de diferenciar entre lo que se dice explícitamente y lo que está implícito en el relato. Además compare las inferencias y los argumentos de sustento de cada uno.
Evaluación: Valore la habilidad de diferenciar los hechos de las opiniones, así como también la capacidad de inferir y predecir, mediante un diálogo.
Línea de valores
Plantear una pregunta que incite a la reflexión y debate a toda la clase. (¿Quién tiene derecho sobre la tierra Israel o Palestina? Y porque
Dejar un lapso de tiempo para que el estudiante pueda pensar en su propia respuesta y si desea la puede escribir.
Los estudiantes se ubican en lados opuestos del aula, divididos por una línea imaginaria y defienden posiciones igualmente contrarias a favor de Israel o de Palestina.
Proponer debatir, respetando turnos y tolerando las ideas contrarias.
Aquellos estudiantes que han cambiado de opinión en el transcurso de la discusión, pueden moverse al lado contrario.
Cerrar el debate con las posibles soluciones al conflicto y conclusiones de ambos lados. Aclarar los valores y principios que las sustentan. No ofrecer (como docente) una opinión cerrada y definitiva.

Evaluación: Se puede evaluar la capacidad de argumentar opiniones, respetar y tolerar las de los demás.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.6

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.