Planes de Clase - Detalles

Las Artes Plásticas

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: normaazucena floresretana
  • Visto: 17545
  • 0 Comentarios
Las Artes Plásticas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: Las Artes Plástica en la Primera Infancia
 
Descripción: Se inició presentando el tema, los objetivos y conociendo los conocimientos previos de los estudiantes. Para ellos se dieron algunos materiales (papel, lápiz de colores, pintura de dedo) para que ellos realizaran un dibujo (su rostro o algo que les representara), hicieran una galería y reflexionaran sobre las emociones y la importancia de las artes plásticas.
Se desarrolló una Exposición dialogada sobre las contribuciones de las artes plásticas en el desarrollo de las áreas del aprendizaje en la primera infancia. Las y las estudiantes participan activamente, hacen inferencias, relacionan el contenido con el entorno y con las experiencias del trabajo que realizan con las niñas y los niños de la primera infancia. Seguidamente se les entrego un material de lectura para ampliar sus informaciones, del cual sacaron ideas claves y de manera individual elaborando una Red Conceptual. Se pusieron en común algunas ideas, lo cual permitió la participan activa del grupo y la reflexión del texto.
Taller de Artes Plásticas: elaboración de un álbum con la aplicación de variadas técnicas aplicadas a la primera infancia. El grupo utilizó diversidad de materiales y técnicas. Se socializaron los resultados de manera individual en el grupo ampliado, espacio muy enriquecedor para todas, ya que la diversidad de técnica utilizadas, como la creatividad fueron la marca que dio vida a este espacio de trabajo y de expresión de emociones, sentimientos y habilidades. Se finalizó con la Evaluación de los aprendizajes, cuyos insumos sirvieron para reorientar la práctica, como también para valorar los aprendizajes logrado por las y los participantes.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Artes Plastica
Calificar este artículo:
4.5

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.