Planes de Clase - Detalles

Exploro y vivo las cualidades del sonido.

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Edwin Julián Muñoz Cabezas
  • Visto: 5464
  • 0 Comentarios
Exploro y vivo las cualidades del sonido.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Las Cualidades del sonido
 
Descripción: Para lograr que los estudiantes reconocieran las cualidades del sonido he utilizado un instrumento musical con el cual produzco dos sonidos diferentes (agudos –graves) para demostrar la cualidad de la altura y posterior mente pregunto de manera individual cual sonido es más agudo o grave.
Para la duración muestro un sonido más largo que otro pero para lograr captar la atención de los estudiantes pido el favor que cuenten el número de pulsos que los conforman y de esta manera diferenciar que sonido dura más.
Para la intensidad interpreto un fragmento musical en las dinámicas de Forte (fuerte) y luego el mismo fragmento Piano (suave) mostrando la diferencia de volumen.
Para el timbre pido que los estudiantes digan una frase y la repitan todos al mismo tiempo, seguidamente pido que uno de los estudiantes se siente en medio de la mesa redonda y otro estudiante le tape los ojos y de esta manera pido a sus demás compañeros que digan la frase y el compañero de los ojos vendados trate de descubrir quien la hablo, para incrementar la dificultad del ejercicio pido que hablen dos o tres compañeros al mismo tiempo.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.3

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.