Planes de Clase - Detalles

Leemos un texto sobre las emociones

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: NANCY ISABEL DUEÑAS LUCA
  • Visto: 5188
  • 0 Comentarios
Leemos un texto sobre las emociones
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Tema: Lectura de un texto expositivo en que identifican información explícita que se encuentra en distintas partes del texto. Determina el significado de palabras, predice de qué tratará el texto expositivo
 
Descripción: La sesión de clase inicia, organizando a los estudiantes en semicírculo. Luego por medio de preguntas recordamos la sesión anterior (recojo de saberes previos) presento el propósito de la sesión.
Presento en la pizarra el título del texto a leer y a partir de ello recoge las hipótesis de los estudiantes por medio de preguntas: ¿De qué creen que tratará el texto?... registra las respuestas en la pizarra.
Inicio la lectura del texto, con la entonación de voz adecuada. Concluida la lectura inicio el dialogo con los estudiantes en base a preguntas: ¿De qué trata el texto? ¿Desde cuando surgen las emociones en nuestra vida? ¿Por qué en ocasiones los niños hacen pataletas?... Resalto algunas emociones que se mencionan y registro en la pizarra.
Contrasto sus repuestas con las hipótesis plantedas por ellos.
Si los estudiantes no comprenden el significado de alguna palabra, invito a leer nuevamente el párrafo, para comprender el significado desde el contexto de la lectura.
Entregó a cada estudiante una copia de la lectura, solicito que lean nuevamente y organicen la información presentada en el texto con el “cadáver exquisito”
Acompaño a los estudiantes en el desarrollo de la actividad, acercándome a cada uno y brindando retroalimentación con preguntas y repreguntas.
Pido que lean la lista de emociones que se ha ido elaborando en la pizarra y pregunto ¿hay alguna emoción que haya experimentado hoy?
Solicito que describan de manera oral el sentimiento y lo escriban en una hoja de papel

Cerramos la sesión con preguntas para la meta cognición.

 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.