Planes de Clase - Detalles

"El ser un líder"

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Johanna Paola Guevara Romero
  • Visto: 3073
  • 1 Comentarios
"El ser un líder"
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Liderazgo
 
Descripción: Al inicio de la actividad, se realizó un sondeo de los presaberes sobre el tema del liderazgo, haciendo preguntas dirigidas a todos los estudiantes.
Después de la sensibilización hacia la importancia de dicho tema y la explicación de la actividad, los estudiantes se organizaron en equipos de 4 o 5 integrantes. (Total de grupos: 9), a cada grupo se le entregó un texto sobre el liderazgo (existían cuatro textos diferentes), el cual debían leer e identificar las palabras claves e ideas principales. Éstas últimas fueron la información con la cual construyeron un mapa conceptual.
Al finalizar se construyó un solo mapa conceptual que integró los aportes de todos los grupos, para lo cual ellos mismos identificaron las ideas comunes y las diferenciadoras. Así mismo, reflexionaron sobre la importancia de la existencia de líderes positivos dentro de una comunidad; y de la importancia de apropiarse ellos mismos del rol de líder positivo para su vida personal y familiar.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.8

1 comentarios sobre el artículo ""El ser un líder""

Avatar image

Nilda Barahona

12/02/2018 22:17

El desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo se construyo de forma colaborativa con la participación de cada uno de los estudiantes mediante una serie de lluvia de ideas de los principales conceptos identificados pero sobre todo poniendo en práctica el escuchar a cada uno y trabajar en equipo como características principales de un líder.

Me gusto mucho, cada una de las etapas desarrolladas y ver como el estudiante aprende haciendo mediante un pensamiento critico y reflexivo mediante la lectura y escritura.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.