Planes de Clase - Detalles

¿Cómo transformamos el mundo a través de nuestra acción política?

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Fernando Javier Palacios Valencia
  • Visto: 1386
  • 0 Comentarios
¿Cómo transformamos el mundo a través de nuestra acción política?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: El debate y la conversación sobre el problema de la corrupción política en Colombia.
 
Descripción: ? Se inicia el conversatorio preguntando a los estudiantes: qué es el poder según Hobbes y qué se comprende por corrupción política según Enrique Dussel. (Textos analizados en la clase anterior/indagación de saberes previos). Se retroalimenta la participación.
? Observación de videos sobre corrupción política en Colombia: La Puya.
? Se continúa el conversatorio comentando el video a partir de los textos leídos previamente para el conversatorio: La corrupción política de Elisabet Unger y Cinco causas de la corrupción de la Revista Semana. (Para este ejercicio los estudiantes pueden hacer: complementación de aportes, debatir lo que un compañero(a) afirma y/o proponer una nueva idea de conversación. Ellos levantan una mano de papel para reconocer el tipo de aporte que realizarán en el conversatorio). A la par se hacen comentarios y profundizaciones a partir de lo que se va desarrollando en el conversatorio.
? Una vez terminado el conversatorio, se realizará un trabajo en parejas en una guía de trabajo, en el que deben pensar en una alternativa que permitan derrotar la corrupción política en Colombia. Además se plantea el ejercicio de autoevaluación coevaluación y evaluación de la clase.
? Se socializan las respuestas y se hace retroalimentación del ejercicio realizado y se hace la evaluación formativa.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.