Planes de Clase - Detalles

¿Cómo empezó el nacionalismo en América Latina?

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Hansel Sena
  • Visto: 2032
  • 0 Comentarios
¿Cómo empezó el nacionalismo en América Latina?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Surgimiento del Nacionalismo en América Latina
 
Descripción: Al llegar al aula realizan una oración y dinamica, luego una retroalimentacion de la clase anterior a traves de preguntras y respuestas y lectura de diarios.
Se realiza la actividad de recoleccion de sabers previos, a traves de preguntas , luego el docente aclara los terminus y hace una breve introducción de tema a trabajar.
En coordinacion del docente y la bibliotecaria, los estudiantes organizados en equipo acuden a la biblioteca y observan laminas del continente américano y los paises latinos, extraen cinco folletos de la biblioteca sobre “El Nacionalismo en Latinoamérica”, y pasan de regreso al aula de clases, allí formados en equipo obtienen un glosario de terminos relacionado con el tema, elaborado previamete por el docente, en el cual buscan el significado de las palabras desconocidad, por ejemplo, “latino”. Leen el folleto y con la ayuda del docente construyen una linea de tiempo de los diferentes hechos historicos y sus respectivas fechas para una mayor comprensión.
Luego escriben un resumen de manera individual atendiendo a los tres parámetros del el resumen “conciso, preciso y objetibvo”.
Luego el docente revisa los resumenes de acuerdo a una rubrica previamente elaborada con el fin de evaluar el resumen.

Por ultimo los estudiantes responden a un cuestionario sobre el tema.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.