Información Legal: Términos de uso

 

1. Propósito

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (la SG/OEA) mantiene la Red Interamericana de Cooperación (“CooperaNet” o la “Plataforma”) como parte de los esfuerzos de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la SG/OEA de proporcionar un mecanismo para que las autoridades de cooperación de los Estados miembros de la OEA, construyendo sobre el interés común de diversos actores, cooperen y compartan conocimiento sobre cooperación para el desarrollo, construyan alianzas y redes, fomenten la asistencia al desarrollo y proporcionen iniciativas de cooperación técnica más focalizadas.

 

2. Acuerdo

A menos que expresamente se indique lo contrario, al registrarse, acceder o utilizar esta Plataforma, incluyendo: sus servicios, las herramientas de comunicación diseñadas para facilitar su uso, y cualquier nueva herramienta puestas a disposición por la SG/OEA  que altere o mejore la utilización de la Plataforma (colectivamente, los "Servicios"), y cualquier contenido, datos o información suministrada por parte de los Servicios (los "Materiales"), estará sujeto a este acuerdo ("Términos de uso").

 

3. Usuarios

Con el fin de acceder a ciertas partes y funciones de la Plataforma, es posible que tenga que crear un "nombre de usuario" y completar un proceso de registro de cuenta. En ese caso, usted se compromete a proporcionar información personal real, actualizada y completa de acuerdo a los formularios de registro de la Plataforma. También se compromete a actualizar la información de su cuenta con el fin de mantenerla verdadera, precisa, actualizada y completa. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la información de usuario y contraseña de su cuenta, y es completamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o nombre de usuario.

 

4. No garantías y limitaciones de responsabilidad

Ud. utiliza la Plataforma, Servicios y Materiales bajo su propio riesgo. La SG/OEA proporciona la Plataforma, Servicios y Materiales "tal cual" y "según esté disponible". La SG/OEA se exime expresamente de las garantías de todo tipo, ya sea expresa o implícitamente, en relación con la Plataforma, los Servicios y Materiales, en la medida en que lo permite la ley, incluyendo, pero no limitado a las garantías implícitas de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular y no infracción. La SG/OEA no garantiza que:

  1. La Plataforma, Servicios o Materiales cumplan sus necesidades;
  2. La Plataforma, Servicios o Materiales sean ininterrumpidos, precisos, seguros, o libres de errores;
  3. Los resultados de la Plataforma, Servicios o Materiales serán exactos o confiables;
  4. La calidad de los Servicios o Materiales obtenidos por usted a través de la Plataforma se adapten a sus expectativas; o
  5. La Plataforma, Servicios, Materiales, o las comunicaciones enviadas desde la SG/OEA estarán libres de virus u otros componentes dañinos. Ninguna información obtenida por usted de la SG/OEA a través de esta Plataforma creará ninguna garantía que no se indique expresamente en estos Términos de Uso.

Bajo ninguna circunstancia la SG/OEA será responsable por cualquier pérdida, daño, perjuicio o gasto incurrido o sufrido que surja como resultado del uso de la Plataforma, incluyendo, sin limitación, cualquier fallo, error, omisión, interrupción o retraso con respecto a la misma.

Bajo ninguna circunstancia, incluyendo, pero no limitado a la negligencia, será responsable la SG/OEA de los daños directos, indirectos, incidentales, especiales, ejemplares o consecuentes, incluso si la SG/OEA ha sido advertida de la posibilidad de tales daños.

Usted reconoce y acepta específicamente que la SG/OEA no es responsable de la conducta de ningún usuario. Por la presente, libera a la SG/OEA de reclamaciones, demandas y daños (reales y consecuentes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan o estén relacionados de alguna manera con la conducta de cualquier usuario.

La SG/OEA no será responsable ante usted o ninguna otra persona por cualquier inexactitud, error, omisión, interrupción, impuntualidad, integridad, supresión, defecto, fallo de funcionamiento, virus informático, falla en la línea de comunicación, alteración o uso de cualquier Servicio o Material contenido en esta Plataforma, independientemente de la causa, por cualquier daño que resulte de ello.

Usted acepta indemnizar a la SG/OEA de y ante todas y cada una de las acciones, reclamos, pérdidas, daños, responsabilidades y gastos (incluidos honorarios razonables de abogados) derivados del uso de esta Plataforma, incluyendo sin limitación, cualquier reclamación alegando hechos que de ser ciertos, constituiría un incumplimiento de su parte de estos Términos de Uso.

Otras partes podrían tener derechos de titularidad sobre algunos de los Servicios o Materiales contenidos en esta Plataforma. La SG/OEA de ninguna manera representa ni garantiza tener o controlar los derechos de todos los Servicios o Materiales, y la SG/OEA no será responsable por ninguna reclamación presentada contra usted por terceros en relación con su uso de cualquier Servicio o Material.

 

5. Herramientas Interactivas

Esta Plataforma contiene herramientas interactivas que le permiten "Publicar" (es decir, cargar, publicar, hacer disponible, ofrecer, comunicar, enviar, compartir o transmitir) Servicios o Materiales. Usted acepta no utilizar estas herramientas interactivas para realizar ninguna de las siguientes acciones:

  1. Violar cualquier ley aplicable o alentar o proporcionar instrucciones a otra persona para hacerlo.
  2. Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de otros.
  3. Publicar cualquier material o información transgresora, obscena, indecente o ilegal.
  4. Falsificar su identidad.
  5. Recopilar o almacenar información personal sobre cualquier persona.
  6. Enviar mensajes de correo electrónico no deseados "spam" a cualquier persona.
  7. Cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos dañados o cualquier otro software o programa similar que pueda dañar el funcionamiento de la computadora de otra persona.
  8. Eliminar las atribuciones de autor, avisos legales o designaciones o etiquetas de propiedad en cualquier archivo que se cargue.
  9. Falsificar el origen o fuente de software u otro material contenido en un archivo que se cargue.
  10. Realizar o remitir encuestas, concursos o cartas en cadena en la Plataforma.
  11. Descargar cualquier archivo publicado por otro usuario que usted sepa o que razonablemente deba saber, no puede distribuirse legalmente de tal manera.

La SG/OEA se reserva el derecho de revisar, rechazar o retirar los Servicios o Materiales que usted publique en cualquier momento, por cualquier o ninguna razón, y con o sin aviso previo.

 

6. No aprobación

Usted reconoce que los intercambios que utilizan herramientas interactivas son públicos y no privados.

Usted reconoce que las publicaciones de otros usuarios no deben considerarse revisadas, inspeccionadas o aprobadas por la SG/OEA.

Esta plataforma, a través de sus Servicios y Materiales, puede contener consejos, opiniones, declaraciones, hallazgos, interpretaciones y conclusiones de otros usuarios o de varios proveedores de contenido. A menos que expresamente se indique lo contrario, la OEA, sus Estados miembros y la SG/OEA no representan ni avalan la exactitud o confiabilidad de ningún consejo, opinión, declaración, hallazgo, interpretación, conclusión u otra información proporcionada por cualquier usuario de esta Plataforma, o cualquier otra persona, entidad o proveedor de información. Confiar en dicha opinión, consejo, declaración, hallazgo, interpretación, conclusión, u otra información también será bajo su propio riesgo.

Usted no puede representar ni implicar públicamente que la SG/OEA esté participando o haya participado, aprobado o endosado la manera o propósito de su uso de los Servicios o el uso o reproducción de los Materiales contenidos en esta Plataforma.

 

7. No Asociación

Ninguna agencia, asociación, empresa mixta, o relación empleado-empleador, o franquicia-franquiciado se pretende o se crea con estos Términos de Uso. Usted acepta no hacer declaraciones públicas que afirmen o impliquen relación alguna con la SG/OEA, a menos que tenga la aprobación previa por escrito de la SG/OEA.

 

8. Derechos de Propiedad – Licencias

Usted otorga a la SG/OEA una licencia perpetua, libre de regalías, irrevocable, transferible, capaz de ser otorgada a terceros bajo una sublicencia y no exclusiva para su uso en todos y cada uno de los medios de comunicación conocidos o concebidos para utilizar y explotar (incluyendo, distribución, exhibición pública, adaptación y/o actuación pública) todos y cada uno de los Materiales que usted publique.

Mediante el uso de esta Plataforma y de cualquiera de los Materiales disponibles en ella, usted acepta estar sujeto a los términos de la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 3.0 Organizaciones intergubernamentales (CC BY-NC 3.0 IGO), a menos que se indique específicamente en dichos Materiales los términos bajo los cuales pueden ser utilizados. Para acceder al texto completo del contrato de licencia CC BY-NC 3.0 IGO, visite el siguiente enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/igo/deed.en

 

9. Quejas sobre contenido y posibles infracciones

Si considera que sus derechos o los derechos de un tercero, incluyendo cualquier derecho de propiedad intelectual, están siendo violados de cualquier manera por cualquier Servicio o Material incluido en la Plataforma, por favor contáctenos a:

Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la SG/OEA
Sección de Cooperación Técnica/CooperaNet
1889 F Street, N.W.
Washington, D.C. 20006
United States of America
Tel.: (1-202) 370- 4565
Correo Electrónico: [email protected]

Asimismo, favor notifique inmediatamente a la SG/OEA sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o nombre de usuario o cualquier otra transgresión de seguridad.

 

10. Terminación

La SG/OEA se reserva el derecho, a su entera discreción y por cualquier o ninguna razón, en cualquier momento u ocasionalmente, y con o sin notificación previa, de modificar o descontinuar, temporalmente o permanentemente, la Plataforma (o cualquiera de sus secciones) o de terminar su nombre de usuario y/o su acceso al sitio (o a cualquiera de sus secciones).

 

11. Privilegios e inmunidades

Nada de estos Términos de Uso constituye una renuncia expresa o implícita a los privilegios e inmunidades de la OEA, de la SG/OEA, de su personal y de sus activos, de conformidad con la Carta de la OEA, los acuerdos pertinentes, la legislación nacional aplicable, o los principios generales y prácticas del derecho internacional.

 

12. Resolución de Disputas y Ley Aplicable

Cualquier disputa o queja que pueda surgir en conjunción con la aplicación o interpretación de estos Términos de Uso se resolverá mediante negociaciones directas entre la SG/OEA y el usuario. Si no se puede llegar a una solución satisfactoria para ambas partes, las partes someterán sus diferencias al arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional ("CNUDMI") o de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial ("IACAC ") actualmente en vigor. El lugar del arbitraje será Washington D.C., EE.UU. El idioma del procedimiento será inglés a menos que las partes acuerden lo contrario. Los tres árbitros o, dado el caso, el árbitro, decidirán la controversia como amigable componedor o ex aequo et bono. La decisión del árbitro será final, vinculante y no susceptible de apelación.

La ley aplicable a los procedimientos de arbitraje y al presente acuerdo será la ley del Distrito de Columbia, EE.UU.

 

13. Disposiciones Generales

13.1 Sitios Web de terceros

Esta Plataforma puede contener enlaces a sitios web de terceros. Los sitios enlazados no están bajo el control de la SG/OEA, que no es responsable del contenido de ningún sitio vinculado ni de ningún enlace contenido en un sitio vinculado. La SG/OEA no suscribe los enlaces a otros sitios.

 

13.2 Uso del logotipo y el nombre de la OEA

Usted no puede usar el logotipo ni el nombre de la OEA sin el consentimiento previo por escrito de la SG/OEA.

 

13.3 Acuerdo de no exclusividad

Usted reconoce que estos Términos de Uso constituyen un acuerdo no exclusivo. La SG/OEA puede desarrollar Servicios que compitan con los Servicios que usted ofrece sin incurrir en ninguna responsabilidad.

 

13.4 Enmiendas

Estos Términos de Uso pueden ser modificados por la SG/OEA ocasionalmente a su total discreción. Una vez enmendada, la SG/OEA pondrá un anuncio en la página de inicio de CooperaNet. Revise periódicamente la versión de control de estos Términos de Uso. Al continuar utilizando la Plataforma después de que la SG/OEA haga disponible una versión enmendada de estos Términos de Uso, usted reconoce, acepta y consiente dicha enmienda.



Última actualización: 11/27/2017