|

Informes de Recomendaciones : Estado Miembro

Informes de País

Situación de Derechos Humanos en México
Estado Miembro

México

Institución Responsable

Fiscalía General de la República

Fecha de Envío

Septiembre 15, 2023


Política Pública / Programa / Plan / Proyecto / Ley

Acuerdo A/080/12 de la PGR y curso de Competencias Básicas de la Función del Policía de Investigación en el tema: Uso de la fuerza y legítima defensa.


Indicadores

No se cuenta con indicadores.


Documento Principal

Por Acuerdo A/080/12 de la Procuradora General de la República, se establecieron las directrices que deben observar los agentes de la Policía Federal Ministerial para el uso legítimo de la fuerza. En el artículo Décimo Sexto, se establece el deber de rendir un informe pormenorizado sobrer la necesidad de usar la fuerza. Aunado a ello, la FGR, a traves del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial (IFMPP) dio seguimiento a la impartición de la capacitación y evaluación en la materia.


Principales Desafíos Asociados con el Cumplimiento

Viabilidad de la creación de un organismo independiente toda vez que ya se cuenta con una Fiscalía General de la República que cuenta con autonomía constitucional.


Enlaces

Sin enlaces.


Resumen

No information


Éxito
La acción se procesó con éxito
Error
Hubo un error en el proceso