Publicaciones


En esta sección, el repositorio ofrece un banco de publicaciones (estudios, informes, guías y manuales, artículos) especializado en temas vinculados al liderazgo de las mujeres en distintos ámbitos con el propósito de proveer productos de conocimiento en esta materia.

Hacia una participación paritaria e inclusiva en América Latina y el Caribe. Panorama regional y aportes a la CSW65

  • Visto: 424

Insumo de trabajo de la Sesión especial de Consulta Regional de América Latina y el Caribe previa al sexagésimo quinto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW65), que aborda los avances y desafíos para una plena y efectiva participación de las mujeres en la vida política y pública en ALC. Cuenta con aportes de ONU Mujeres, CEPAL y OSC de ALC.

Historias de violencia hacia las mujeres en política en América Latina

  • Visto: 626

Este libro reúne los testimonios de mujeres valientes que han superado diferentes situaciones de violencia de género en la política. Sus voces son necesarias porque muestran una realidad poco asumida, desconocida para muchas personas y subestimada por la mayoría.

Igualdad de género en la administración pública

  • Visto: 608

El reporte global del PNUD sobre Igualdad de Género en la Administración Pública (GEPA por sus siglas en inglés) se produjo durante su primera fase. Este refleja una investigación extensiva basada en la data nacional disponible, y provee un análisis de los obstáculos presentes para la participación y la toma de decisiones igualitaria de las mujeres en la administración pública.

Informe de Cumplimiento de Compromisos Suscritos por los Partidos Políticos Nacionales en México en el Marco de la Campaña #HeForShe

  • Visto: 539

Esta publicación es resultado del seguimiento al cumplimiento de los compromisos que suscribieron los nueve partidos políticos nacionales para trabajar por la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad y libres de violencia, en el marco de la campaña global de ONU #HeForShe y en el contexto del proceso electoral 2017-2018 que se desarrolló en el país.

Informe Regional sobre el avance en la aplicación de la Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030

  • Visto: 597

El informe analiza los principales nudos estructurales de las desigualdades de género en América Latina y el Caribe; evalúa los avances y la contribución de la Estrategia de Montevideo al diseño e implementación de las políticas de igualdad en la región en materia de autonomía física, económica y en la toma de decisiones, incluyendo una sección a los avances en la medición de la participación de las mujeres en puestos de liderazgo a nivel local. Plantea, asimismo, los desafíos actuales y el horizonte 2030 para la igualdad de género.

Primero34568101112Último