Publicaciones


En esta sección, el repositorio ofrece un banco de publicaciones (estudios, informes, guías y manuales, artículos) especializado en temas vinculados al liderazgo de las mujeres en distintos ámbitos con el propósito de proveer productos de conocimiento en esta materia.

La democracia paritaria en América Latina: los casos de México y Nicaragua

  • Visto: 435

Este estudio analiza y documenta, de manera crítica, los aspectos clave de los procesos hacia sistemas de paridad de México y Nicaragua, con el objeto de identificar aprendizajes y extraer lecciones útiles para el impulso de la paridad en otros países

La Democracia Paritaria en México: Avances y Desafíos

  • Visto: 574

Este informe presenta los resultados de la implementación de las estrategias de información y análisis del Proyecto ATENEA en México. A partir de la evidencia que arrojó la aplicación del Índice de Paridad Política y la información complementaria incorporada en este informe, se sugieren propuestas de mejora para cada una de las dimensiones abordadas.

La Democracia Paritaria. Un acelerador de la igualdad sustantiva y del desarrollo sostenible en México

  • Visto: 563

Esta publicación presenta los instrumentos principales en materia de derechos político-electorales de las mujeres, explicando el alcance y el contenido de la democracia paritaria. Asimismo, resume el camino hacia la paridad en México y los retos principales para su cumplimiento.

La hora de la igualdad sustantiva: participación política de las mujeres en América Latina y el Caribe hispano

  • Visto: 544

Este documento ofrece un análisis comparado y exhaustivo sobre el estado actual y los grandes desafíos pendientes de la región para incrementar la participación de las mujeres en los espacios de representación y decisión política.

La paridad política en América Latina y el Caribe. Percepciones y opiniones de los líderes de la región. Serie Mujer y desarrollo nº 108

  • Visto: 0

En la primera parte del documento se analiza la aplicación de las leyes de cuotas y los avances hacia la paridad en América Latina y el Caribe, y en la segunda parte se presenta el análisis de la base de datos empíricos recolectados a través de las tres rondas de consultas, desde una perspectiva comparativa. Finalmente se incluye un anexo metodológico que incorpora los cuestionarios empleados.

Primero567810121314Último