Acerca de


Este repositorio es una iniciativa de las instituciones que hacen parte del Task Force Interamericano sobre Liderazgo de las Mujeres. Tiene como objetivo ofrecer un mapeo de las iniciativas y experiencias dirigidas a promover y fortalecer el liderazgo de las mujeres y su participación y representación igualitaria en la toma de decisiones, con el fin de reconocer y difundir los esfuerzos que se vienen realizando en las Américas y el Caribe y, con ello, impulsar la amplificación de compromisos y acciones de todos los actores claves hacia el logro de la meta 5.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.  

Asimismo, el repositorio ofrece un banco de publicaciones especializado en temas vinculados al liderazgo de las mujeres con el propósito de proveer productos de conocimiento en esta materia.

 

Quiénes somos

El Task Force Interamericano sobre Liderazgo de las Mujeres está compuesto por instituciones clave interamericanas e internacionales, con reconocida experiencia y programación en las áreas relacionadas con el liderazgo de las mujeres: la Organización de los Estados Americanos a través de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ParlAmericas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), IDEA Internacional, junto a dos organizaciones de la sociedad civil: Caribbean Women in Leadership (CIWiL) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).

Por resolución de la Asamblea General de la OEA [AG/RES. 2928 (XLVIII-O/18)], la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) desempeña las funciones de Secretaría Técnica del Task Force, para cuya articulación cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá.

Banner 2020 ESP-3