Multimedia

Salvando vidas, desde San Pedro Sula al Hemisferio

Estrategias y experiencias para reducir la violencia letal en la región

Event date: 10/11/2017 8:00 AM - 9:00 AM Export event

Salvando vidas, desde San Pedro Sula al Hemisferio

El evento "Salvando vidas, desde San Pedro Sula al Hemisferio" se  llevará a cabo en el marco de la MISPA VI el día miércoles 11 de octubre de 8 a 9 am en el salón Emperador III del Copantl Hotel & Convention Center.

El evento tiene como objetivo promover el diálogo y el intercambio sobre estrategias de prevención y reducción de los homicidios, entre los gobiernos de la región y la sociedad civil. Está organizado por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Honduras, la  campaña Instinto de Vida y la Organización de los Estados Americanos (OEA). El mismo partirá de la experiencia en reducción de homicidios de San Pedro Sula para, a partir de allí, incorporar a la discusión las experiencias de otros países, así como también abordar el tema de violencia letal desde una perspectiva regional. 

Participan del evento Alejandra Hernández Quan, Sub-Secretaria de Seguridad en el Despacho de Prevención del Gobierno de Honduras,  Luiz Suazo, Sub-Secretario de Seguridad y Secretaria Técnico del Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa del Gobierno de Honduras, Claudia Paz y Paz, Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA y miembros de la Campaña Instinto de Vida, incluyendo: Asociación para una Sociedad Más Justa, Jóvenes contra la Violencia Guatemala, Fundación Ideas para la Paz, Nossas, Instituto Igarapé y Open Society Foundations.  

En América Latina y el Caribe, cada día tienen lugar 400 homicidios. En la región, más de 2.6 millones de personas han sido asesinadas desde el 2000. La MISPA VI, único foro político y técnico a nivel hemisférico que reúne a las máximas autoridades responsables de la agenda de seguridad pública en sus respectivos países, se presenta como un espacio clave para abordar este grave problema desde una perspectiva proactiva y propositiva, en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles. En el marco de la reunión, los Ministros en materia de Seguridad Pública de las Américas están recomendando generar información y estadística comparable sobre violencia que contribuya al diseño e implementación de intervenciones focalizadas, basadas en evidencia, dirigidas hacia evitar la pérdida de más vidas humanas producto de la violencia letal.

La campaña estará presente en la MISPA VI también por medio de una galería de imágenes y un stand con materiales de la iniciativa, ambos en el lobby del Copantl Hotel & Convention Center. 

Category:Projects and Programs
Country:Honduras
Language:Spanish
Year:2017
Institution:OEA
Additional Information:Reducción de la Violencia Letal

Documents to download

Karen BozicovichKaren Bozicovich

Other posts by Karen Bozicovich

Contact publisher

Please login or register to post comments.

Contact publisher

x