Multimedia

UNESCO: La juventud colonense comprometida con la prevención de la violencia y la discriminación de mujeres, indígenas y afrodescendientes

UNESCO: La juventud colonense comprometida con la prevención de la violencia y la discriminación de mujeres, indígenas y afrodescendientes

UNESCO, el PNUD Panamá, la Fundación Antonio Tagarópulos y la Alcaldía del Distrito de Colón implementaron el primer hackathon en Panamá. El hackathon tuvo el objetivo de empoderar a la juventud para pensar y desarrollar soluciones basadas en los derechos humanos,  particularmente a las mujeres, la población afrodescendiente y las comunidades indígenas, cuales tienen mayor vulnerabilidad de ser expuestos a situaciones de violencia. El evento incorporó varios componentes, incluyendo igualdad de género, derechos humanos, cultura, identidad, tecnología, y gobernanza. Jóvenes del nivel universitario participaron en el evento e incorporaron sus capacidades de innovación. Los participantes reflexionaron sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres, los afrodescendientes y las comunidades indígenas y desarrollaron ideas para prevenir la violencia y discriminación contra esos grupos.

Diario Co Latino: “Soñamos mucho por los jóvenes rurales y sus aspiraciones”: Sandra Aguilar (CBC)

Diario Co Latino: “Soñamos mucho por los jóvenes rurales y sus aspiraciones”: Sandra Aguilar (CBC)

La agenda “Nuestra Voz Cuenta” es trabajada por el Convenio Joven Acción del Centro Bartolomé de Las Casas (CBC) y por más de 300 jóvenes con fines de hacer cambios sustanciales en la juventud de la zona rural de El Salvador. En esta entrevista publicada por el Diario Co Latino el técnico de campo de la organización, Sandra Margarita Aguilar, habla sobre las expectativas del proyecto, las experiencias, y sobre los jóvenes que participan en las actividades. En la entrevista, Aguilar dice que el CBC coloco mayor énfasis en los jóvenes rurales (especialmente en las mujeres) porque hay una deficiencia en las políticas que se enfocan en esta demografía.

RPP Noticias: Vizcarra declara prioridad del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres

RPP Noticias: Vizcarra declara prioridad del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres

El presidente Martín Vizcarra anunció “La lucha contra la violencia hacia las mujeres” como interés nacional y prioridad del Estado Peruano en respuesta de los hechos ocurridos con la joven Eyvi Ágreda, quien fue víctima de un feminicidio. Vizcarra declaro que el necesario tener un cambio en los patrones culturales que justifican esta violencia e hizo un llamado a todos los Peruanos para enfrentar este problema.

Protegiendo a la infancia en Colombia

Raúl Arnaiz - Save the Children

  • 4 April 2018
  • Posted by: Nicolas Devia
  • Number of views: 479
  • 0 Comments
Protegiendo a la infancia en Colombia
Las condiciones de pobreza y segregación en Cali, Colombia dejan a los niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables en una situación precaria. Los hogares, en varios casos encabezados por solo la madre, se encuentran vacíos puesto a que dicha figura maternal se encuentra afuera buscando ingresos para la familia. En este ambiente, los pequeños carecen de guías adultas que les permitan educarse, socializar y/o alimentarse de una manera adecuada. Los hogares de la Comuna 18 instalados por la ONG “Save the Children” son espacios seguros para que los niños, niñas y adolescentes caleños puedan satisfacer sus necesidades básicas. La atención va más allá de la entrega de alimentos, en dicho hogar los pequeños pueden expresarse libremente por medio de las artes y los padres pueden obtener ayuda psicológica para contribuir en su labor de crianza. Al tener un espacio libre de violencia o de comportamientos negativos, los niños y niñas pueden socializar y adoptar normas de conducta saludables que no podrían haber aprendido en la realidad tosca de las calles de la Comuna 18. En pocas palabras, la construcción del tejido social desde dicho centro de ayuda provee esperanza y una certeza de futuro a los pequeños(as) y a sus padres/madres.
RSS