Multimedia

1 Ronda de Capacitación para fortalecer las acciones del sistema de respuestas local al delito de trata de personas en Honduras

  • 13 June 2019
  • Posted by: Jane Piazer
  • Number of views: 669
  • 0 Comments

Event date: 7/22/2019 - 7/24/2019 Export event

1 Ronda de Capacitación para fortalecer las acciones del sistema de respuestas local al delito de trata de personas en Honduras
Objetivo
Contribuir con el diseño de un sistema de respuesta integral, interinstitucional y de base comunitaria para la asistencia y protección de víctimas de trata de personas a nivel municipal e intermunicipal.

Objetivos específicos
● Incrementar los conocimientos sobre la trata de personas y delitos conexos para fortalecer la actuación profesional en la asistencia y protección de víctimas de estos delitos.
● Facilitar el intercambio de información y el acercamiento entre profesionales e instituciones que brindan asistencia y protección a víctimas de trata de personas para la formación de redes integradas de atención.
● Identificar nudos críticos en las tareas de prevenir, asistir y proteger a víctimas de trata de personas y discutir formas de superarlos.

Resultados esperados
● Conocimientos sobre la trata de personas y delitos conexos ampliados.
● Mecanismos de cooperación y articulación interinstitucional en materia de asistencia y protección a víctimas de trata de personas fortalecidos.
● Ruta de acción para la mejora de la coordinación interinstitucional, para la asistencia y protección de víctimas de trata de personas y delitos conexos elaborada de manera colaborativa, a nivel municipal e intermunicipal.

Metodología del curso
Este curso está formado por dos rondas de capacitación.

Participantes
Representantes de instancias gubernamentales y no gubernamentales que ofrecen el servicio de asistencia y protección a víctimas de trata de personas o de servicios que pueden ser útiles para víctimas de esto delito.
Áreas de trabajo: salud, asistencia social, educación, niñez, mujeres, seguridad pública, justicia, migraciones y servicios consulares.
Category:Events
Country:Honduras
Language:Spanish
Year:2019
Institution:Organización de los Estados Americanos
Categories: Events
Tags:
Rate this article:
5.0

Jane PiazerJane Piazer

Other posts by Jane Piazer

Contact publisher

Please login or register to post comments.

Contact publisher

x