Digital Library

Advanced search

Save the Children | Violencia contra Adolescentes en América Latina y el Caribe

Save the Children |  Violencia contra Adolescentes en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe enfrenta altos niveles de violencia contra niños, niñas y adolescentes. En los últimos años, ha habido un pico de violencia que afecta a los niños y niñas de manera diferenciada según su género. Muchos adolescentes son víctimas de homicidio, a menudo relacionado con actividades de pandillas y migración forzada no acompañada. Las niñas pueden ser víctimas de violencia y explotación sexual, usualmente en un contexto de trata de personas.

Las consecuencias físicas y psicológicas de dicha violencia son serias: afecta el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, impide el cumplimiento de sus derechos y obstaculiza el desarrollo económico. Save the Children en América Latina y El Caribe trabaja para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes estén protegidos de todas las formas de violencia a través de la promoción y adopción de técnicas de disciplina positiva, prevención de la violencia sexual, el empoderamiento de niños y niñas para que sus voces sean escuchadas, y el fortalecimiento de los sistemas de protección.

UNICEF | América Latina y el Caribe: una década perdida en la reducción del matrimonio infantil

UNICEF | América Latina y el Caribe: una década perdida en la reducción del matrimonio infantil

América Latina y el Caribe es la única región del mundo en la que los matrimonios infantiles y las uniones tempranas no han disminuido en los últimos 10 años, dijo la oficina regional de UNICEF con sede en la ciudad de Panamá.

Los matrimonios infantiles en América Latina y el Caribe se han mantenido alrededor del 25 por ciento durante la última década, mientras que en otras áreas del mundo se han registrado disminuciones significativas, especialmente en Asia meridional, donde han bajado del 50 al 30 por ciento estos 10 años.

RSS