Digital Library

Advanced search

Protocolo de Actuación en Situaciones de Bullying

Protocolo publicado por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y UNICEF dirigido a educadores sobre el concepto de bullying, como se manifiesta, sus consecuencias, y las rutas de actuación

  • 1 April 2021
  • Posted by: Anna Uchoa
  • Number of views: 1410
  • 0 Comments
Protocolo de Actuación en Situaciones de Bullying

El bullying es una realidad que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Afecta su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Atender las situaciones de bullying en el ambiente educativo, exige un esfuerzo coordinado y articulado de asignación de tiempo, recursos, tareas y responsabilidades de todas y todos los actores de la comunidad educativa e instituciones responsables de la atención de la población infanto-juvenil. Para lo que se necesita una ruta de procedimientos.

 

Ending the torment: tackling bullying from schoolyard to cyberspace

Ending the torment: tackling bullying from schoolyard to cyberspace

While there are still many gaps in the data collected on children’s exposure to bullying and on the effectiveness of programmes designed to address it, there is a considerable wealth of information and research that could be shared more widely with all stakeholders. This publication is a contribution to such knowledge-sharing.

RSS