Multimedia

UNESCO: La juventud colonense comprometida con la prevención de la violencia y la discriminación de mujeres, indígenas y afrodescendientes

UNESCO: La juventud colonense comprometida con la prevención de la violencia y la discriminación de mujeres, indígenas y afrodescendientes

UNESCO, el PNUD Panamá, la Fundación Antonio Tagarópulos y la Alcaldía del Distrito de Colón implementaron el primer hackathon en Panamá. El hackathon tuvo el objetivo de empoderar a la juventud para pensar y desarrollar soluciones basadas en los derechos humanos,  particularmente a las mujeres, la población afrodescendiente y las comunidades indígenas, cuales tienen mayor vulnerabilidad de ser expuestos a situaciones de violencia. El evento incorporó varios componentes, incluyendo igualdad de género, derechos humanos, cultura, identidad, tecnología, y gobernanza. Jóvenes del nivel universitario participaron en el evento e incorporaron sus capacidades de innovación. Los participantes reflexionaron sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres, los afrodescendientes y las comunidades indígenas y desarrollaron ideas para prevenir la violencia y discriminación contra esos grupos.

Los jóvenes presentaron sus ideas para la prevención de la violencia y la discriminación a los grupos ya citados. Estos se enumeran a continuación por orden de primer, segundo y tercer lugar:

  1. “Equipo Radical Youth: Reformación Cultural: Proyecto orientado a la reconstrucción y el fortalecimiento de los espacios de la Comunidad Emberá Querá en Panamá y que incorpora el uso de las tecnologías para el [emprendimiento] de la comunidad, involucrando a la sociedad panameña.
     
  2. Hearth: Plataforma basada en el reciclaje de materiales para ofrecer opciones de habitabilidad sostenibles y accesibles a las comunidades indígenas y afro panameñas en condiciones de vulnerabilidad.
     
  3. Trascendencias: Proyecto audiovisual y cinematográfico basado en una serie de cortos documentales orientados a visibilizar el valor de la mujer indígena y la mujer afro en su rol de dadoras de vida, transmisoras de valores y de la cultura en la sociedad.”

Para ver el articulo original por favor de ver el link abajo
La imagen es de Diplochack Panamá 2018 – Alcaldía de Colón

Categoría:Noticias
País:Panamá
Idioma:Español
Año:2018
Institución:UNESCO

Kirssy GonzálezKirssy González

Otras contribuciones de Kirssy González

Contactar editor

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

Contactar editor

x