Multimedia

Emergency & Security Systems’ Communication Strategies in Times of COVID19

Estrategias de Comunicación de los Sistemas de Emergencia y Seguridad en Tiempos de COVID19

  • 28 octubre 2020
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 661
  • 0 Comentarios
Emergency & Security Systems’ Communication Strategies in Times of COVID19

4th discussion of the Emergency and Security Systems’ Community: Emergency & Security Systems’ Communication Strategies in Times of #COVID19

4to Conversatorio de la Comunidad de Servicios de Emergencia: Estrategias de Comunicación de los Sistemas de Emergencia y Seguridad en Tiempos de #COVID19

Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

A solicitud de las Misiones Permanentes de Canadá, El Salvador, Grenada, Guyana, México, Panamá y República Dominican el Consejo se reunirá para dialogar sobre la temática

  • 10 diciembre 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 994
  • 0 Comentarios
Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

Consejo Permanente de la OEA dialoga sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria MAÑANA, martes 10 de diciembre a las 14:30 EST (19:30 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para dialogar sobre “La prevención y erradicación de la violencia contra la mujer”, a solicitud de las Misiones Permanentes de Canadá, El Salvador, Grenada, Guyana, México, Panamá y República Dominicana.

Consulte el orden del día de la sesión aquí. El orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de la reunión.
 

Tercer Taller de Políticas Públicas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional

Monitoreo y Evaluación

El Tercer Taller de Políticas Públicas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional se concentrará en brindar estrategias y metodologías para el monitoreo y la evaluación de políticas públicas.

Adicionalmente, se generará un espacio para presentar y validar las propuestas de política focalizada en la prevención y reducción del homicidio intencional desarrolladas por los y las participantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica. 

 El objetivo final de este taller es fortalecer las capacidades técnicas de los y las participantes para que puedan guiar el monitoreo y la evaluación de las políticas diseñadas en materia de prevención y reducción del homicidio intencional. Asimismo, se espera que al finalizar este taller, los países tengan cuatro intervenciones especialmente dirigidas a prevenir y reducir el homicidio intencional listas para su implementación, al regresar a sus respectivos lugares de trabajo. 

Este es el tercer y último taller de un ciclo de cursos que se implementaron en el marco del Proyecto Plan hemisférico y políticas focalizadas para prevenir y reducir los homicidios financiado por Open Society Foundations. El evento de capacitación tendrá lugar en Washington, DC en la sede central de la OEA, los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019.

Al igual que en los dos talleres anteriores, los instructores serán: Ignacio Cano y Emiliano Rojido.

 

Primer Taller sobre Políticas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional

La importancia del diagnóstico

El primer taller forma parte de un ciclo de tres talleres dirigidos a funcionarios/as de los países de la región para fortalecer las capacidades en materia de diseño de políticas focalizadas en la prevención y reducción del homicidio intencional.

El primer taller se enfoca en la etapa de diagnóstico.

El segundo estará dirigido a la etapa de diseño, haciendo hincapié en el monitoreo y la evaluación.

En el tercer taller, los/as participantes tendrán la oportunidad de presentar propuestas de políticas concretas dirigidas hacia la prevencion y reduccion del homicidio intencional.

 

U.S. Institute of Peace: Preventing Conflict to Create Pathways for Peace

U.S. Institute of Peace: Preventing Conflict to Create Pathways for Peace

The United States Institute of Peace put together a panel of specialists from the World Bank Group, United Nations, USAID, the U.S. Institute of Peace and the Minister of Women and Human Rights Development of Somalia to discuss how diplomacy, defense and development can collaborate to keep conflicts from becoming violent. Rising conflicts, including trafficking and organized crime, cross international borders. One of the speakers stated that it is difficult to find a conflict that was not started as a form of grievance and exclusion. Therefore, it was determined that grievances must be addressed to prevent and reduce conflict by focusing on marginalized areas and addressing exclusion; targeting issues of power, natural resources, security and justice; and reinforcing participation and opportunities for decision making. Key recommendations were to be inclusive of women and youth’s aspirations, respond to needs in a collaborative manner, and to look at the root cause of the issues.

RSS
123