|

Lessons Plans

Resources Map

See the resources in an interactive map.

Lenguaje

  • 12 February 2018
  • Posted by: María de los Angeles Morales Posadas
  • Number of views: 4280
  • 0 Comments
Lenguaje
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Vicios de dicción
 
Descripción: Actividad de inicio, identificación del tema a través de imágenes relacionadas a los vicios de dicción, se le solicitó a los estudiantes que escribieran en su cuaderno que era vicios de dicción y que indicaran si conocían alguno, se dio espacio para que los estudiantes explicaran lo que sabían acerca del tema.
Se procedió a explicarle el contenido del tema aplicando una serie de ejemplos reales, los estudiantes realizaron preguntas sobre el tema y los ejemplos.
Se solicitó a los estudiantes buscar, recortar y pegar en el cuaderno, noticias que tuvieran vicios de dicción, luego de ello los estudiantes explicaron cuales habían sido los errores.
Al finalizar esta actividad se llevo a cabo el cuadro de SQA, para que los estudiantes analizaran el aprendizaje obtenido.
Los alumnos efectuaron una revista para identificar si las personas utilizan estos vicios al momento de expresarse y si los conocen. utilizaron un cuadro comparativo en donde analizaron los vicios de dicción y los vicios del lenguajes. por último analizaron canciones y vídeos informativos sobre los vicios de dicción.

 

Please login or register to post comments.