CIDH fortalecida

El 30 de septiembre de 2016, la CIDH anunció que superó la aguda crisis financiera anunciada en mayo. El Presidente de la CIDH, Comisionado James Cavallaro, dijo:

“Esto fue posible gracias al esfuerzo financiero especial que realizaron países miembros y otros donantes para ayudar a resolver la urgencia. Esto demuestra que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuenta con una legitimidad institucional extraordinaria entre países miembros y otros donantes internacionales, tanto Estados como organizaciones internacionales y regionales. La experiencia vivida en estos meses, sobre todo los mensajes de apoyo de personas que de diversas maneras encontraron en la CIDH una respuesta efectiva a su situación, nos ha renovado y reforzado nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en toda la región. La CIDH ha salido fortalecida de esta crisis”.

PRESUPUESTO DE LA CIDH

La crisis en datos. Información presupuestaria y reportes financieros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

46º ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA - 15 de junio de 2016

Presentación del Presidente de la CIDH, James Cavallaro, ante la Asamblea General de la OEA

En el marco de la  Asamblea General de la OEA, que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominicana, el Presidente de laCIDH hace la presentación del informe anual y de la grave crisis financiera por la que atraviesa la Comisión.

Leer el discurso / Ver el video (minuto 1:14:00)

APOYO A LA CIDH

La CIDH ha recibido mensajes de solidaridad a lo largo y ancho de la región. Agradecemos las muestras de apoyo expresado por organizaciones y personas de todo el continente. Mire aquí los pronunciamientos y mensajes de apoyo.

GRÁFICOS

¿Cómo puede impactar la crisis los derechos humanos en la región? ¿Cómo se compara la inversión en derechos humanos a nivel nacional? La crisis financiera de la CIDH en gráficos explicativos.

CONSEJO PERMANENTE - 25 de mayo de 2016

Video de la sesión completa del Consejo Permanente en la que se discute la crisis financiera de la CIDH (25 de mayo). La presentación de la CIDH inicia en el minuto 26:25.

Link al video / Lea al discurso

ESTADÍSTICAS

Herramienta multimedia con información estadística sobre peticiones, casos y medidas cautelares de la CIDH.