Contexto

La 45 Asamblea General y las presentaciones durante sesiones plenarias

16 de junio de 2015

El Artículo 60 de la Carta de la OEA establece que habrá una Comisión Preparatoria de la Asamblea General compuesta por todos los Estados Miembros. Sus funciones están establecidas por la Carta, así como por el Reglamento de la Asamblea General.

El 14 de mayo de 2015, la Comisión, tomando en cuenta la naturaleza del actual período ordinario de sesiones de la Asamblea General, decidió no permitir que ningún representante de órganos, organismos o entidades haga declaraciones durante las sesiones plenarias del cuadragésimo quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

Los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Comité Jurídico Interamericano y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas fueron presentados ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) de la OEA, los días 7 de mayo de 2015, 26 de marzo de 2015, 5 de febrero de 2015 y 30 de abril de 2015, respectivamente.

Referencia: D-025/15