OEA decidirá sobre el regreso de Honduras el 1 de junio en Asamblea General Extraordinaria

24 de mayo de 2011

Los Países Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) decidirán sobre el regreso de Honduras al seno del organismo en una Asamblea General Extraordinaria el 1 de junio en la sede de la entidad en Washington, DC, según decidió hoy el Consejo Permanente.

La decisión se tomó con 31 votos a favor, uno en contra (Ecuador) y una ausencia (Santa Lucía).

La resolución aprobada por el Consejo Permanente extraordinario resuelve “convocar un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, a celebrarse en la sede de la Organización el día miércoles 1 de junio a las 11 de la mañana, para que ésta adopte las decisiones que estime apropiadas en relación con el levantamiento de la suspensión del derecho de Honduras de participar en la OEA, conforme a la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana”.

La participación de la República de Honduras en las actividades de la OEA fue suspendida en una Asamblea General Extraordinaria del organismo el 4 de julio de 2009, a raíz del Golpe de Estado del 28 de junio de ese mismo año.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org