SE ANUNCIAN FINALISTAS DEL PREMIO CIUDADANO EMPRESARIAL 2009

9 de noviembre de 2009

La Fundación Trust for the Americas, ente afiliado a la Organización de los Estados Americanos (OEA), anuncia los finalistas del Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2009, que busca fomentar el papel del sector privado en el desarrollo de soluciones para vencer la pobreza en comunidades de Latino América y el Caribe al reconocer formalmente a una compañía que haya implementado un programa innovador que beneficie a la comunidad en la cual opera.

Los finalistas, en orden alfabético, son los siguientes: AES, por su programa de House of Culture and Citizenship, que ofrece espacio para transformar los estilos de vida de jóvenes en riesgo y adultos en Brasil; Banco Compartamos, un instituto de microfinanzas en América Latina; Diageo, por su programa Learning for Life, que busca transformar la vida de las personas menos favorecidas en los diecinueve países en los que opera; Ernst and Young, por su programa de Corporate Responsibility Fellows, que ofrece ayuda gratuita a líderes empresariales en Chile y Uruguay; Freeport McMoRan, por su programa IluMINA tu Vida, que brinda acceso gratis a Internet a poblaciones chilenas; Itaú Unibanco, por su programa Escrevendo o Futuro, una iniciativa privada para capacitar a los docentes del sistema de educación pública en Brasil; MetLife México, por su programa Con Lazos Descubro lo Bueno, que promueve el fortalecimiento de la educación básica y los valores de la juventud mexicana; Scotiabank México, por su Red de Sucursales Incluyentes, que ha modificado sus sucursales para hacerlas accesibles a sus clientes y empleados con discapacidades motores y visuales; Telefónica Internacional, por su Programa Proniño, que trata de mejorar la vida de los niños más vulnerables de América Latina a través de una protección integral de los menores y una educación de calidad; y Western Union, por su programa Our World, Our Family, que se enfoca en poblaciones migrantes de Latinoamérica y el Caribe, dándoles las habilidades, información y recursos necesarios para desarrollar sus capacidades.

La Fundación Trust for the Americas y la OEA anunciarán al ganador del premio y otorgarán dos menciones honoríficas en una recepción el día 9 de diciembre en la sede de la OEA, en Washington, D.C.

La Fundación para las Américas es una organización sin ánimo de lucro que se estableció en 1997 para promover la participación por parte de los sectores tanto privados como públicos en proyectos estratégicos que responden a las principales metas de la OEA. El Comité de Selección para el Premio 2009 está compuesto por su Excelencia Sr. Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA; Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad de las Américas-Consejo de las Américas; Steven Puig, Vicepresidente del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana del Banco Inter-Americano de Desarrollo; Basil Khalil, Director de tecnología de la información de FEDEC América Latina; y Marcia Teixeira, gerente de asuntos comunitarios para Microsoft Latinoamérica.

Para más información, favor de contactar a Eleni Fischer, Coordinadora del premio, al 202-458-3261.