OEA observa satisfactoria preparación del proceso electoral por la Comisión Electoral de Guyana

9 de mayo de 2015

En los preparativos para las elecciones generales y regionales del 11 de mayo, la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Guyana ha observado y escuchado de varios actores que la organización del proceso electoral se está desarrollando como se había planeado por la Comisión Electoral de Guyana (GECOM, por sus siglas en inglés).

La MOE/OEA toma esta oportunidad para recordar a todos los partidos políticos y ciudadanos que durante el periodo después del cierre de las urnas, los resultados deben ser compilados a lo largo de un territorio extenso. La Misión insta a todos los actores políticos a actuar con responsabilidad y urge a los ciudadanos a esperar pacientemente los resultados, concediendo a la GECOM – la única fuente oficial de resultados electorales – el tiempo necesario para asegurar un proceso de escrutinio completo y preciso.

La Misión reitera la necesidad de que todos los candidatos y sus seguidores se adhieran al Código de Conducta firmado por todos los partidos políticos para asegurar el orden y la tranquilidad durante la jornada electoral y en los siguientes días en cumplimiento con las leyes y regulaciones electorales nacionales.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org