OEA inicia canalización de ayuda a Haití

13 de enero de 2010

La Organización de los Estados Americanos (OEA) comenzó hoy a canalizar la ayuda a los damnificados por el terremoto en Haití a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), un órgano afiliado a la Organización.

La OEA nota con satisfacción que numerosos Estados Miembros expresaron ya su total solidaridad y compromiso con el pueblo de Haití, y comenzaron de inmediato a proporcionar asistencia contra desastres y ayuda humanitaria. La OEA está actualmente coordinando con otras instituciones del Sistema Interamericano para proporcionar una ayuda rápida y efectiva.

La OEA hace un llamamiento a enviar sus aportes solidarios con el país caribeño por intermedio de FUPAD, una organización con más de 25 años de experiencia en Haití. Las donaciones pueden realizarse a través de la Web especial www.panamericanrelief.org.

FUPAD mantiene más de 150 personas en todo Haití trabajando en numerosos proyectos referidos a desarrollo local, alivio de desastres y protección de derechos humanos, entre otros. Además, ya participó en varias operaciones de ayuda inmediata y crítica con ocasión de otros desastres naturales que afectaron al país caribeño.

Para más información visite la Web de la OEA y la Web de FUPAD