Aviso de Prensa

OEA co-organiza seminario sobre reformas políticas en Buenos Aires

27 de junio de 2014

La Organización de los Estados Americanos (OEA) co-organizará un seminario internacional denominado "Reformas políticas a las organizaciones partidarias” los días 2 y 3 de julio en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El seminario, organizado por la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA junto a la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo generar espacios de reflexión y análisis en materia de reformas políticas en la región.

Durante la reunión se evaluarán iniciativas de reforma política en diversos áreas como la profundización de los mecanismos de democracia interna, el financiamiento de la política y de los partidos, el acceso a los medios de comunicación de masas, los mecanismos de acción afirmativa, las candidaturas independientes, la creación y vigencia de los partidos políticos, los derechos de los militantes y el papel de los organismos electorales en la vida interna de los partidos, entre otros temas.

El seminario también servirá de base para la promoción de un espacio de discusión sobre las lecciones aprendidas en la negociación de reformas políticas, expuestas por los propios actores de procesos reformistas en diferentes países de América Latina.

La actividad forma parte de la alianza estratégica formada por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, la OEA y la Sociedad Argentina de Análisis Político con el ánimo conjunto de procurar el fortalecimiento de la democracia en América Latina. Para inscribirse, enviar un correo electrónico con sus datos personales a: [email protected]

QUÉ: Seminario Internacional "Reformas políticas a las organizaciones partidarias”

CUÁNDO: 2 y 3 de julio de 2014

DÓNDE:Sede de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 130.

Referencia: AVI-137/14