Venezuela (República Bolivariana de)

Actualmente no hay Representante asignado a la Oficina de la Secretaría General en Venezuela (República Bolivariana de).

OAS Office in Venezuela (República Bolivariana de) - by Google maps

Dirección: Edificio Arbicenter 1er Piso Oficinas 4 y 5 Avenida Orinoco Sur - Urbanización Las Mercedes Apto de Correos 6452 - Caracas, D.F. Venezuela

Tel: (58 212) 992-1422 | (58 212) 992-1666 | (58 212) 992-1855
Fax: (58 212) 992-1480
Horas: 8:30 am - 4:30 pm

Email: [email protected]

Oficina de la OEA en Venezuela (República Bolivariana de)
Bienvenidos al sitio web de la oficina nacional de la Organización de los Estados Americanos en la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro objetivo es presentar los programas y actividades que contribuyen al desarrollo nacional, confiando en que este sitio permitirá una comprensión más profunda de los esfuerzos que la OEA realiza ...

Leer más »

Eventos

  • Co auspicio presentación del libro “Mediación Internacional en Venezuela”
    Caracas, Venezuela. , Tuesday June 19, 2012
  • Seminario Internacional "Hacia la Construcción de una Política Pública para el Control de Armas, Municiones y Desarme"
    Caracas, Venezuela. , Thursday January 26, 2012

Galería de Fotos / Videos


En fecha 30 de abril, la Oficina de la SG / OEA recibió la visita del Representante del ACNUR en Venezuela, Julio Roberto Meier. Fue recibido por Miguel Angel Trinidad, Representante de la Organización. Abordaron temas de interés común a los mandatos respectivos de cada organismo multilateral.

En fecha 30 de abril, la Oficina de la SG / OEA recibió la visita del Representante del ACNUR en Ve ...

El 28 de Febrero  la Oficina de la SG de la OEA en la República Bolivariana de Venezuela recibió la visita del embajador de El Salvador en Caracas, el Sr. Domingo Santacruz Castro quien sostuvo una reunión con el Representante,  Miguel Ángel Trinidad.

El 28 de Febrero la Oficina de la SG de la OEA en la República Bolivariana de Venezuela recibió l ...

El 14 de marzo la Oficina de la SG de la OEA en la Republica Bolivariana de Venezuela recibió la visita del Encargado de Negocios de España, José Hornero, y del Agregado de Defensa, Francisco Rubio Damián quienes fueron recibidos por el Representante, Miguel Ángel Trinidad. Habiéndose abordado temas de interés común dado que Espana es Observador Permanente de la OEA en la Sede.

El 14 de marzo la Oficina de la SG de la OEA en la Republica Bolivariana de Venezuela recibió la vi ...

El flamante Secretario General del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) Embajador Francisco Javier Velázquez López, visito  la sede de nuestras Oficinas en Caracas donde abordo junto al Representante Miguel Ángel Trinidad, temas de interés común de ambas organizaciones.

El flamante Secretario General del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarroll ...

Programa de Pasantías en Oficinas Nacionales y Programas Especiales

La Oficina de Venezuela junto con la MAPP/OEA de Colombia, fueron las primeras Oficinas en los países que se adhirieron al sistema de pasantías. Contamos hasta el momento con 5 estudiantes de diversas especialidades que ya terminaron su pasantía y dos que en los actuales momentos, están comenzando. Dos de los tres últimos de pasantes, acudieron en representación de la Universidad Simon Bolívar, a la MOEA de El Salvador y uno de los actuales pasantes también acudió en representación de la Universidad Central de Venezuela.

  • Pasantias en la Oficina de la Secretaria General de la OEA en Venezuela
  • Pasantias permanentes en la Oficina OEA Venezuela

Becas OEA

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante. Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), es capaz de ofrecer otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

Más información »

Préstamos educativos de la OEA - Fondo Rowe para estudios en los Estados Unidos

El Programa de Préstamos para estudios en los Estados Unidos del Fondo Rowe de la OEA fue establecido en 1948.  Este programa otorga ayuda financiera en forma de préstamos sin interés de hasta $15,000 dólares para estudios de maestría, doctorado, investigación, dos últimos años de pregrado y/o semestre de intercambio.

Las solicitudes pueden ser enviadas en cualquier momento durante los estudios en los Estados Unidos y son aceptadas y evaluadas todo el año. 

Para mayor información sobre como obtener un préstamo del Fondo Rowe, encontrar otras ayudas financieras para estudios en el exterior, o identificar la universidad en los Estados Unidos que se acople a sus necesidades según su campo de estudio, costos y ubicación, visite: www.oas.org/es/fondorowe y síganos en Facebook: www.facebook.com/rowefund

Actualmente disponible sólo en inglés