CIDH convoca a participar en audiencia pública y reuniones con sociedad civil durante el 183 Período de Sesiones

23 de febrero de 2022

Enlaces útiles

Datos de Contacto

Oficina de Prensa de la CIDH

[email protected]

Lista de distribución

Suscríbase a nuestra lista de distribución de correos para recibir comunicaciones de la CIDH

Washington, D.C.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar de la audiencia pública solicitada por Perú y en reuniones temáticas, que se realizarán en el marco del 183 Período Ordinario de Sesiones, entre el 7 y el 18 de marzo, en formato híbrido, virtual y presencial.

La audiencia pública sobre "Situación de las políticas públicas sobre empresas y derechos humanos en Perú", solicitada por el Estado, se realizará el martes 15 de marzo de 11:00 am a 12:30 pm. Las organizaciones que deseen participar deben registrarse en este sistema, completando el formulario de solicitud a más tardar el 28 de febrero de 2022 a las 5:30 p.m. (EST). Conforme al artículo 66 del Reglamento de la CIDH, la parte solicitante deberá presentar sus datos de identificación y el fundamento de su participación.

Posteriormente, la Comisión Interamericana informará la lista de organizaciones convocadas para participar. Asimismo, se invita a aquellas que no resulten convocadas, a presentar por escrito la documentación e información que consideren relevante en relación con el tema de la audiencia.

Reuniones con sociedad civil

En cuanto a las reuniones con la sociedad civil, es de indicar que teniendo en cuenta los ejes prioritarios de su plan estratégico 2017-2021 y su mandato de monitoreo, la CIDH decidió realizar, de manera simultánea, dos reuniones: "Situación de los derechos humanos en el Caribe" y la "Situación de la institucionalidad democrática y la independencia judicial en la región".

Estas reuniones se llevarán a cabo el 9 de marzo de 2022, entre las 4:00 y las 5:30 pm (E.S.T.), a través de plataformas virtuales seguras, a ser informadas oportunamente. Para tales efectos, las organizaciones interesadas en participar deberán inscribirse a través del presente formulario (español e inglés) hasta el 28 de febrero de 2022 a las 23:59 (EST).

Las organizaciones seleccionadas para participar en estas reuniones recibirán los datos de conexión a la reunión correspondiente y otras informaciones relevantes en el correo electrónico que indiquen. Las personas que requieran servicios de interpretación español/inglés o inglés/español deberán indicar en el formulario de inscripción. Además, se informa que las reuniones serán grabadas para diversos fines de la institución.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actuar como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan a sus países de origen o residencia.

No. 039/22

3:16 PM