4/19/2024
English  Français  Português

 


SÍNTESIS DE LA REUNIÓN DEL 6 DE ABRIL DE  1999

CONSEJO PERMANENTE DE LA
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

COMISIÓN DE SEGURIDAD HEMISFÉRICA
OEA/Ser.G
CP/CSH/SA.65/99
8 julio 1999
Original: inglés
 

1. Presentación del Embajador Tibor Tóth de Hungría, Presidente del Grupo Ad Hoc de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción

El Presidente del Grupo Ad Hoc de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción, el Embajador Tibor Tóth, de Hungría, informó a la Comisión sobre la aplicación de dicha convención y los objetivos del Grupo Ad Hoc. El Embajador Tóth también se refirió al papel que juegan las naciones del Hemisferio en las negociaciones internacionales contra las armas de destrucción masiva.

2. Otros asuntos

a. Preparación de proyectos de resolución

El Presidente solicitó a los miembros que están preparando proyectos de resolución para consideración por la Comisión que tengan a bien presentarlos para la próxima sesión, programada para el 12 de abril.

b. Reunión de académicos

El Presidente informó a la Comisión que, el 19 y 20 de abril, el Gobierno de Chile auspiciará en la OEA una reunión de académicos de los Estados miembros para examinar conceptos de seguridad.

c. Reunión de la Comisión Especial sobre Conceptos Internacionales de Seguridad

El Presidente recordó a los miembros que el 20 y 21 de abril se celebrará la reunión de la Comisión Especial sobre Conceptos Internacionales de Seguridad, en cumplimiento del punto 15 de la resolución de la Asamblea General AG/RES. 1566 (XXVIII-O/98).

La sesión se levantó a las 12:30 p.m.

 

 

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados.
Organización de los Estados Americanos