3/28/2024
English  Français  Português

 

 

Fomento de la confianza y la seguridad

Inventario sobre la aplicación de las medidas de fomento de la confianza y de la seguridad

Inventario de las Medidas de Fomento de la Confianza y de la Seguridad aplicadas por los Estados Miembros de la OEA 1996 - 1999 CP/CSH-275/00

Nota: Para ver este archivo su computadora debe de tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader, si no lo tiene   click aqui para instalarlo.

La Asamblea General, mediante las resoluciones AG/RES. 1409 (XXVI-O/96), AG/RES. 1494 (XXVII-O/97), AG/RES. 1566 (XXVIII-O/98) y AG/RES. 1623 (XXIX-O/99), ha invitado y exhortado a todos los Estados miembros a que proporcionen, antes del 15 de abril de cada año, a la Comisión de Seguridad Hemisférica del Consejo Permanente, información sobre la aplicación de medidas de fomento de la confianza y la seguridad para facilitar la preparación del inventario completo y sistemático de dichas medidas, a la luz de lo dispuesto en la Declaración de Santiago y las resoluciones AG/RES. 1284 (XXIV-O/94) y AG/RES. 1288 (XXIV-O/94). Dichas resoluciones también solicitan al Secretario General que mantenga y facilite acceso a dicho inventario.

De igual manera se ha invitado a la Junta Interamericana de Defensa para que, en los términos de la resolución AG/RES. 1240 (XXIII-O/93), brinde asesoramiento y preste servicios de carácter consultivo a la Comisión de Seguridad Hemisférica, cuando el Consejo Permanente se lo solicite, sobre medidas de fomento de la confianza y de la seguridad de carácter militar y se le ha solicitado que mantenga actualizado el inventario de dichas medidas y que elabore un proyecto de pautas para la presentación estandarizada de la información que los Estados miembros proporcionan en cumplimiento de la resolución AG/RES. 1409 (XXVI-O/96).

Si desea obtener mayor información sobre el inventario de Medidas de la JID, puede consultar directamente la página de Internet de la Junta bajo el tema de Seguridad Hemisférica.

 

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados.
Organización de los Estados Americanos