OEA/Ser.P
AG/doc.6(XXVIII-E/01)  
6 septiembre 2001
Original:  español

RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN PREPARATORIA
PARA EL VIGÉSIMO OCTAVO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES
DE LA ASAMBLEA GENERAL

 

La Comisión Preparatoria de la Asamblea General en sesión celebrada el 14 de agosto de 2001, sobre la base de las observaciones formuladas por las delegaciones en torno a los procedimientos para el vigésimo octavo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, acordó adoptar las siguientes recomendaciones: 

a. Aprobar como puntos del temario los siguientes:

1. Elección del Presidente

2. Formalización de los acuerdos adoptados por la Comisión Preparatoria de la Asamblea General:

a. Proyecto de calendario
b. Actas de las sesiones

3. Informe del Secretario General sobre Credenciales

4. Consideración del proyecto de resolución Carta Democrática Interamericana

5. Aprobación de la Carta Democrática Interamericana

b. Recomendar que el vigésimo octavo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General tenga una duración máxima de dos (2) días, a partir de la sesión inaugural a celebrarse el lunes 10 de septiembre de 2001.

c. Instalar, de ser necesario, un grupo de trabajo para considerar textos del proyecto de resolución "Carta Democrática Interamericana" que le encomiende el plenario de la Asamblea General Extraordinaria.

d. Acordar actas textuales para las sesiones plenarias. De acordarse sesiones privadas conforme a lo establecido en el Artículo 49 del Reglamento de la Asamblea General se decidió no publicar Actas. En caso de instalarse un grupo de trabajo no se levantaran actas.

Las citadas recomendaciones se presentan a la consideración del vigésimo octavo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, conforme a lo establecido en el Artículo 20 de su Reglamento.