Comunicado de Prensa


OEA lanza eGobex, un espacio virtual sobre Gobierno Electrónico para las Américas

  2 de julio de 2010

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Secretaría de Asuntos Políticos, lanzó el espacio virtual de intercambio de soluciones de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe: eGobex, en www.egobex.net. Esta plataforma facilita que los gobiernos de la región compartan soluciones de e-gobierno para apoyar sus procesos de modernización.

Gracias a esta innovadora herramienta, cualquier gobierno de la región podrá acceder a una base de datos para buscar soluciones a problemas de e-gobierno. Del mismo modo, el gobierno que disponga de una solución que pueda ser adaptada a otros países podrá colocarla en una base de datos y así compartir de forma ágil sus logros en materia de gobierno electrónico con el resto de países de la región y del mundo.

El esfuerzo e-Gobex fue creado a sugerencia de los propios gobiernos de la región como parte de las actividades de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, www.redgealc.org , y cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC), del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB) y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-263/10