Secretario General de la OEA clausuró la competencia TIC Bolivia

1 de junio de 2012

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, clausuró la competencia Nacional Talento e Innovación Bolivia (TIC Bolivia), en una ceremonia en la que se anunciaron los ganadores de este proyecto que estimula y premia a los jóvenes emprendedores del país y sus iniciativas de negocios.

En el evento previo a la Asamblea General de la OEA, realizado en el Hotel La Colonia de Cochabamba, el Secretario General destacó la creatividad de los jóvenes participantes y resaltó que "este tipo de actividad es la que hace que realmente nuestros países se vayan desarrollando y que lo hagan de una manera sostenible."

El Secretario General hizo hincapié en que "aquí está el futuro, no solamente en los jóvenes, sino también en la innovación, en el talento, en la capacidad para crear cosas nuevas en este mundo". Agregó que aunque no todos los participantes pueden ganar premios, "el solo hecho de estar aquí es importante, porque nuestra experiencia dice que la mayor parte de los proyectos presentados en esta competencia son empresarialmente viables".

Roy Thomasson, Presidente del Directorio del Young Americas Business Trust (YABT), la entidad sin ánimo de lucro afiliada a la OEA que organiza la competencia, expresó su admiración y respeto por los jóvenes empresarios presentes, y agradeció el apoyo del gobierno de Bolivia y de la OEA para llevar a cabo el evento. Agregó que el YABT acaba de cumplir 13 años, y que siguen "convencidos del valor de las ideas de los jóvenes".

Los 20 finalistas de la competencia fueron seleccionados para participar en la exposición de dos días, en la que sus proyectos empresariales fueron calificados por un jurado compuesto por expertos.

Los ganadores de las 3 categorías premiadas fueron:

- Premio Mejor Impacto Económico: Recicla Arte y Madera

- Premio Mejor Impacto Social: EducaTIC Bolivia

- Premio Impacto Ambiental: HEVEA

Los jueces también hicieron un reconocimientos a 3 proyectos mas, por su espíritu emprendedor:

- Reconocimiento Espíritu Emprendedor I: RENOVA

- Reconocimiento Espíritu Emprendedor II: Eco Guitarra

- Reconocimiento Espíritu Emprendedor III: Santi-Tec

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

El video de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org