Comunicado de Prensa


Secretario General Insulza arribó a Cochabamba para participar en la Asamblea General de la OEA

  1 de junio de 2012

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, arribó hoy a Cochabamba para participar en la XLII Asamblea General de la organización hemisférica, que se llevará a cabo entre el 3 y 5 de junio en esta ciudad, y sus primeras palabras fueron de agradecimiento al Presidente Evo Morales, y al pueblo boliviano, por la hospitalidad que brinda Bolivia a esta reunión cumbre de la OEA.

A su llegada, el Secretario General de la OEA conversó con la prensa que lo esperaba en el aeropuerto y subrayó la importancia y oportunidad del tema escogido por el gobierno boliviano para la Asamblea General, "Seguridad Alimentaria con Soberanía"; resaltó que en el evento los 34 Países Miembros suscribirán la Carta Social de las Américas en presencia del Presidente Evo Morales. En este sentido, destacó que “Cochabamba quedará para siempre asociada al hecho que la Carta Social se suscribió aquí”.

En referencia a las jornadas de trabajo de la cita en Cochabamba, el máximo representante de la OEA dijo que "lo que buscamos es concentrar a la Organización en sus cuatro tareas principales: democracia, derechos humanos, desarrollo equitativo y sostenible, y seguridad, sobre todo seguridad pública”, y destacó que el objetivo de la Asamblea General es reforzar el trabajo que en estos planos "estamos desarrollando en el hemisferio".

El Secretario General Insulza, fue recibido en el aeropuerto de Cochabamba por el Gobernador del Departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo Aguilar y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Edwin Castellanos. Durante la ceremonia de bienvenida, el Secretario General Insulza fue agasajado por grupos indígenas locales.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

El video de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-197/12