Canciller Choquehuanca y Secretario General Adjunto Ramdin visitaron las instalaciones de la Asamblea General de la OEA

31 de mayo de 2012

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, visitaron hoy las instalaciones en las que se celebrará del 3 al 5 de junio la 42 Asamblea General del organismo hemisférico en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El Canciller Choquehuanca y el Secretario General Adjunto Ramdin manifestaron su satisfacción por los avances observados en los preparativos. "Bolivia está preparada", dijo el ministro boliviano. "Estamos muy satisfechos con lo que hemos encontrado", ratificó el funcionario de la OEA.

Durante una conferencia de prensa previa al recorrido por las instalaciones, ambos hicieron hincapié en la importancia del evento que acogerá Cochabamba, cuyo tema se centrará en la "Seguridad Alimentaria con Soberanía". "Esta Asamblea representa una especial oportunidad para que los Estados Miembros discutan en profundidad sus preocupaciones comunes y se concentren en la búsqueda de soluciones colectivas a los flagelos que afligen a nuestro hemisferio", afirmó el Embajador Ramdin.

El Canciller Choquehuanca resaltó por su parte que la seguridad alimentaria "es uno de los temas más sensibles del hemisferio". "No solo se trata de analizar cómo garantizamos la alimentación, sino también de respetar las decisiones que toman nuestros pueblos: qué comer, cómo comer, con qué alimentarse", puntualizó.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org