Consejo Permanente de OEA aprueba 16 proyectos de desarrollo para ser considerados por la Asamblea General en Cochabamba

23 de mayo de 2012

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy 16 proyectos de resolución del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) para ser considerados en la Asamblea General del organismo hemisférico, que tendrá lugar en Cochabamba (Bolivia) del 3 al 5 de junio.

Entre los proyectos remitidos a la Asamblea General se encuentran, entre otros, documentos referidos al acceso al agua como un derecho humano; al mandato del Grupo de Trabajo de la Comité Ejecutivo Permanente de la CIDI (CEPCIDI); al fortalecimiento de la CEPCIDI y de sus órganos; a la extensión de la vigencia del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral 2006-2009; a la VII Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos; y a la declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua.

En la misma Sesión Ordinaria del Consejo Permanente, los representantes de los Países Miembros aprobaron remitir a la Asamblea General otro grupo de resoluciones procedentes de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP), entre ellas una referente a la política de recursos humanos de la Secretaría General de la OEA y otra sobre el papel del Inspector General del organismo.

Al final del encuentro el Consejo guardó un minuto de silencio en honor al recientemente fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

El audio del evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org