English   

 
 
La CIDH ofrece amparo a personas que han sufrido violaciones de sus derechos y ayuda a los Estados a fortalecer sus leyes e instituciones para la protección de los derechos humanos.
 
La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
 
 

 
La CIM es el principal foro generador de políticas hemisféricas para la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad de género.
 
El IIN es el organismo de la OEA encargado del desarrollo de actividades que contribuyan a la protección de los niños y adolescentes, y al mejoramiento de la calidad de vida de ellos.
 
El III tiene como objetivo fundamental promover trabajos de investigación y capacitación de las personas dedicadas al desarrollo de las comunidades indígenas.
 
El Instituto es un centro para la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos, cuya misión es fortalecer el respeto a los principios de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.