Portal OEA   Acerca de la OEA  Noticias AG Países  Documentos 
   Portal > 38 Asamblea General de la OEA > Otros Eventos English Português  
 
 
       Eventos paralelos a la Asamblea General
  1. Modelo de Asamblea General de la OEA
    Sede de la Universidad EAFIT, Medellin, mayo 21-23, 2008  

    La OEA, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Universidad EAFIT de Medellín y con el apoyo de la Universidad del Norte de Barranquilla, estará organizando un Modelo Nacional de Asamblea General de la OEA (MOEA) para estudiantes universitarios colombianos.  El MOEA es una simulación de la Asamblea General de la OEA, donde los estudiantes representan a cada uno de los Estados Miembros. El propósito principal del MOEA es promover valores democráticos en la juventud y familiarizar a los estudiantes con el trabajo y las funciones de la OEA, mientras aprenden los problemas de actualidad que afectan al Hemisferio Occidental.

  2. Finales y Entrega de Premios de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas
    Hotel Intercontinental, Medellín: 28/30 de mayo de 2008

    El Young Americas Business Trust (YABT) llevó a cabo en el 2007-2008 la segunda edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), una oportunidad para la juventud de presentar sus ideas de negocios ante una diversa audiencia internacional. 

  3. V Foro del Sector Privado de la OEA 
    Hotel Intercontinental, Medellín: 29/30 de mayo de 2008 (Agenda)

    El sector privado desempeña un papel central en la generación de empleo y prosperidad, por lo cual la OEA apoya los esfuerzos de la comunidad empresarial. En este esfuerzo, la OEA en conjunto con el Gobierno de Colombia y líderes empresariales del Hemisferio, organizan el foro "Gobernabilidad para el Desarrollo y la Competitividad de las Américas: El Rol de las Alianzas Público-Privada”. Las recomendaciones del Foro se comunicarán a los Gobiernos de los Estados Miembros de la OEA el primero de junio durante el Diálogo de los Jefes de Delegación de la Asamblea General y del Secretario General de la OEA con Representantes del Sector Privado.  

  4. Reunión Preparatoria de los Representantes de los Trabajadores para el Diálogo con los Ministros de Relaciones Exteriores en el marco de la XXXVIII Asamblea General de la OEA
    Hotel Nutibara, Medellín: 31 de mayo de 2008 (Agenda)

    Los representantes de los trabajadores de la región se reunirán en este espacio para intercambiar sus perspectivas sobre el tema central de la Asamblea General, así como para definir los mensajes y propuestas que compartirán con los Ministros de Relaciones Exteriores durante el diálogo que sostendrán al día siguiente. La reunión será liderada por las autoridades del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE) y de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

  5. Conmemoración de los 60 años de la OEA (Foro Académico)
    Universidad EAFIT, Medellín: 9:00 h -14:00 h, sábado, 31 de mayo de 2008  

    Colombia tendrá el honor de conmemorar el sexagésimo aniversario de la Carta de la OEA, firmada en Bogotá en 1948. Con ocasión de esta celebración, el día 31 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con la Universidad EAFIT de Medellín, realizará un foro académico sobre los Nuevos Actores de la Democracia, de 9:00 a 14:00. en la Universidad EAFIT. En la noche del 31 de mayo, el Presidente de la República, señor Álvaro Uribe Vélez, ofrecerá una cena de gala a los Ministros de Relaciones Exteriores, altas autoridades, delegaciones oficiales y representantes del sector privado de los países miembros de la OEA en el Orquideorama de Medellín.
      

  6. Desayuno de los Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes
    Hotel Intercontinental, Medellín: 1 de junio de 2008, 8:00h -9:00h. 

    Los Cancilleres, jefes de delegación de los países miembros de la OEA y el Secretario General José Miguel Insulza se reunirán con los jefes de delegación de los países Observadores Permanentes para dialogar sobre el tema de la Asamblea General y otros asuntos de interés común, incluyendo la cooperación económica. Para más información favor comunicarse con Irene Klinger   teléfono: 1 202 458 6072.

  7. Diálogo de los Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil
    Centro de Convenciones de Plaza Mayor, Medellín: 1 de junio de 2008, 9:30h -10:30h 

    El objetivo del diálogo entre los Ministros de Relaciones Exteriores o Jefes de Delegación de los Estados Miembros de la OEA, el Secretario General de la OEA y los representantes de la sociedad civil es intercambiar experiencias y generar recomendaciones para la consideración de los Jefes de Delegación durante sus discusiones en desarrollo de la Asamblea General. Para mayor información sobre los requisitos de participación en el diálogo, favor visitar la página de Internet de la Secretaría de Cumbres de las Américas: www.civil-society.oas.org.

  8. Diálogo de los Jefes de Delegación con Representantes de los Trabajadores (Agenda)
    Centro de Convenciones de Plaza Mayor, Medellín: 1 de junio de 2008, 10:45h - 11:45h. 

    La resolución  “Participación de los representantes de los trabajadores en las actividades de la Organización de los Estados Americanos” (DOC, 61Kb) invita a los representantes de los trabajadores a sostener un diálogo con  los Ministros de Relaciones Exteriores a fin de que dichos representantes formulen recomendaciones y propuestas de iniciativas relacionadas con el tema de la Asamblea General o de las Cumbres de las Américas.

    La Secretaría General de la OEA ha mantenido consultas con el Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE), órgano consultivo de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, y ha cursado invitaciones a los representantes de los trabajadores. Para más información dirigirse a: María Claudia Camacho, del Departamento de Desarrollo Social y Empleo de la OEA.

     

  9. Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes del Foro del Sector Privado
    Centro de Convenciones de Plaza Mayor, Medellín: 1 de junio de 2008, 12:00h -13:00h.

    Los Jefes de Delegación presentes en la 38ª. Asamblea General se reunirán también con representantes del sector privado en un diálogo presidido por el Canciller de Colombia Fernando Araújo Perdomo, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Albert Ramdin. Los representantes del sector privado presentarán un balance de las recomendaciones desarrolladas durante el V Foro del Sector Privado.

 
         Transmisión en Vivo          
         Últimos Videos de la OEA
         Declaración de Medellín
         Temario                               
         Otros Eventos                      
         Documentos 38 AG               
         Consulta de Ministros
         Información General          
         Asambleas Anteriores           
         Sitio Web del país anfitrión
 
Diseñado por el Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional • Sitio Web: www.oas.org • E-mail: [email protected]
17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA • Tel. (202) 458-3000 • Fax: (202) 458-6421
©Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Todos los Derechos Reservados