Búsqueda
  Noticias de la OEA | Comunicados de Prensa | Recortes de Prensa | Galería de Fotos | Videos | Discursos
                           

   Portal > 37 Asamblea General de la OEA > Eventos paralelos
 • English
 
 
   Transmisión en Vivo
   Documentos 37 AG
   Información General
   Inscripción
   Temario
   Otros Eventos
   Sector Privado
   Sociedad Civil
   Asambleas Anteriores
   Programa Preliminar
 
 
Eventos paralelos a la Asamblea General



Conferencia Interamericana sobre los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad y sus FAmilias
Lugar: Hotel
Avalon Gran Panamá, Ciudad de Panamá, Panamá
Fechas:
29 y 30 de mayo de 2007

La reunión contará con una Conferencia Magistral del Vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno Garcés. El director de la Oficina de Derecho Internacional de la OEA/SG, Dante Negro, hará una presentación sobre: Tratados y Convenios de Derechos como Instrumento para la Acción. La 36 Asamblea General de la OEA (Santo Domingo, 2006), declaró el “Decenio de las Américas: por los Derechos y la Dignidad de las personas con discapacidad

Para más información: Agenda Tentativa.

 



IV Foro del Sector Privado de la OEA
Lugar: Hotel Marriott , Ciudad de Panamá, Panamá
Fechas: 31 de mayo -
3 de junio de 2007

La OEA en conjunto con el Gobierno de Panamá y líderes empresariales organizan el foro "Energía para el desarrollo de las Américas: El Rol de las Alianzas Público-Privadas". Participan en el foro: Presidente de Panamá Martín Torrijos, Secretario General de la OEA José Miguel Insulza; y
el Presidente de la Comisión Interamericana de Etanol Roberto Rodrigues. Las recomendaciones del Foro se comunicarán a los Estados Miembros de la OEA el domingo, 3 de junio. Para más información visite el sitio del Sector Privado de las Américas.

 

 

ENCUENTRO INTERAMERICANO DE MINISTROS DE EDUCACIÓN,SOBRE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Lugar: Hotel Riande El Continental, Ciudad de Panamá, Panamá
Fecha: 31 de mayo – 2 de junio de 2007

Los Ministros de Educación de los países de las Américas estarán reunidos en Panamá para debatir el tema: educación y derechos humanos, en reunión organizada por el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. El Secretario General de la OEA José Miguel Insulza inaugurará la reunión. Para más información, visite la Página sobre el Encuentro de MEDUCA (archivo PDF)

 



Finales y Entrega de Premios de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas

Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá
Fechas: 31 mayo – 1 de junio

La organización Young Americas Business Trust (YABT), entidad afiliada a la OEA, destinada a apoyar los jóvenes empresarios, organiza el día 31 de mayo las finales de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, conocida como TIC-Americas. El 1 de junio el YABT presentará la conferencia “Innovación y Emprendimiento: Diálogo Norte-Sur / Este-Oeste”. Los premios serán otorgados en las siguientes categorías: Logro Emprendedor, Diseño Creativo, Tecnologías Tradicionales, Proceso de Negocios, Negocio Electrónico, Nuevos Mercados y Emprendimiento Social; y a su vez, se  otorgaría un Premio a la Alianza Internacional .

 



Seminario Internacional: “El Ciclo Electoral 2005-2006 en las Américas: Un Balance de la Secretaría General de la OEA
Lugar:
Hotel Sheraton, Ciudad de Panamá, Panamá
Fecha: 2 de junio de 2007

El seminario tiene como finalidad generar un debate sobre las experiencias de la OEA en las elecciones ocurridas durante el período 2005-2006 y sobre lo que se ha aprendido a través de las Misiones de Observación Electoral acerca de los sistemas y procesos electorales en la región. Se realizará una presentación magistral del Secretario General José Miguel Insulza. Asimismo, el evento contará con un espacio de tiempo determinado para preguntas y respuestas del público. Organizado por el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la OEA. Para información adicional, por favor contactar a: Betilde V. Muñoz-Pogossian, Ph.D. Tel: 1 (202) 458-6146, Fax: (202) 458-6250, e-Mail: [email protected] ó Wendy Martinez, e-Mail: [email protected], Tel: 1 (202) 458-3703.

 



Lanzamiento "Agenda de Salud para las Américas"
Lugar: Casa Amarilla, Presidencie de la República, Ciudad de Panamá, Panamá
Fecha: 2 de junio de 2007

Los Ministros de Salud de los países de las América estarán en Panamá a principios de junio, en respuesta a una invitación del Ministro de Salud de Panamá, Dr. Camilo Alleyne Marshall. La reunión tiene por objetivo definir una Agenda Salud de las Américas”.


 



Diálogo de Jefes de Delegación con los Representantes de la Sociedad Civil
Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá, Teatro La Huaca, Centro de Convenciones ATLAPA
Fecha: 3 de junio de 2007, 8:30 – 10:00 a.m.

El objetivo del diálogo entre los Cancilleres o Jefes de Delegación, el Secretario General de la OEA y los representantes de la sociedad civil es intercambiar experiencias y generar recomendaciones para la consideración de los Jefes de Delegación durante la Asamblea General.   

Para mayor información sobre los requisitos de participación en el diálogo, favor visitar la página Web de la Secretaría de Cumbres de las Américas . Para información adicional, contactar a Jessica Grebeldinger, especialista de la Secretaría de Cumbres de las Américas, en el correo electrónico: [email protected].

Agenda


 



Encuentro de los Jefes de Delegación con los Representantes de los Países Observadores Permanentes
Lugar: Ciudad de Panamá. Panamá, Teatro La Huaca, Centro de Convenciones ATLAPA
Fecha: 3 de junio de 2007, 10:15 h.- 11:45 h.
 

Los Cancilleres, jefes de delegación de los países miembros de la OEA Secretario General José Miguel Insulza se reunirán con los jefes de delegación de los países Observadores Permanentes para dialogar sobre el tema de la Asamblea General y otros asuntos de interés común, incluyendo la cooperación económica. Para más información favor comunicarse con Irene Klinger ([email protected] / teléfono: 1 202 458 6072)

Agenda


 



Diálogo
DE Jefes de Delegación con los Representantes deL SECTOR PRIVADO
Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá, Teatro La Huaca, Centro de Convenciones ATLAPA
Fecha: 3 de junio de 2007, 12:00 – 1:30 p.m.

El objetivo del Diálogo entre los Jefes de Delegación, el Secretario General de la OEA y Representantes del Sector Privado es promover el intercambio de ideias y comunicar recomendaciones para la consideración de los Jefes de Delegación durante la Asamblea General.   

Para mayor información, favor visitar la página de Internet del IV Foro del Sector Privado de la OEA . Para información adicional, contactar a Gisela Vergara, especialista del Departamento de comercio de la OEA, en el correo electrónico: [email protected] .

Agenda

 
Diseñado por el Departamento de Prensa y Comunicaciones • Sitio Web: www.oas.org • E-mail: [email protected]
                       
17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA • Tel. (202) 458-3000 • Fax: (202) 458-6421

© Copyright 2007. Organización de los Estados Americanos. Todos los Derechos Reservados.