Trigésimo Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA

Organización de los
Estados Americanos

Estructura  

Idioma

Acerca de la OEA | Países | Noticias | Multimedia | Publicaciones | Documentos | Divulgación | Recursos
  espaniol Home
Live TransmissionPress ReleasesDocumentsPhoto GalleryVideosSpeechesPreviousGeneral Information
 
 
Asamblea General de la OEA: Conferencia de Prensa ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el Secretario General de la OEA
Santo Domingo
República Dominicana
6 de junio de 2006 - 9.30 PM
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana y José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA (audio unicamente)
15' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Sesión de Clausura
Santo Domingo
República Dominicana
6 de junio de 2006 - 9.30 pm
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana y de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.
7' Idioma original Español

Conferencia de Prensa: David Choquehuanca Céspedes, Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia
Santo Domingo
República Dominicana
6 de junio de 2006 - 6.00 PM
Palabras de David Choquehuanca Céspedes, Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia
10' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Cuarta Sesión Plenaria
Santo Domingo
República Dominicana
6 de junio de 2006 - 4.30 PM
Agenda
La Cuestión de las Islas Malvinas. Palabras de Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Palabras de la delegación de Brasil. Parte 1.
13' Idioma original Varios
La Cuestión de las Islas Malvinas. Palabras de Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Palabras de la delegación de Brasil, Chile, Paraguay, Nicaragua, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá y Uruguay. Parte 2.
30' Idioma original Varios
Informe sobre el problema marítimo de Bolivia. Palabras de David Choquehuanca Céspedes, Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia. Palabras de Alejandro Foxley, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile. Palabras de las delegaciones de Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay y Mexico.
30' Idioma original Varios
Impacto socioeconómico y ambiental del cambio climático en los países del Hemisferio. Palabras de la delegación de Antigua y Barbuda.
8' Idioma original Inglés
Apoyo al proceso de paz en Colombia. Palabras de Carolina Barco, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. Palabras de las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Guatemala, Mexico, Nicaragua, Venezuela y Panamá.
25' Idioma original Varios
El agua como derecho fundamental de los pueblos. Palabras de David Choquehuanca Céspedes, Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.
10' Idioma original Español
Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM): Informes de seguimiento de las recomendaciones de la Tercera Ronda.
10' Idioma original Español
Informe a la Asamblea General del Comité Jurídico Interamericano.
20' Idioma original Español
Informe Anual del Consejo Permanente a la Asamblea General (2005-2006). Adopción de resoluciones. Palabras del Embajador Ellsworth John, Presidente del Consejo Permanente y Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante la OEA.
20' Idioma original Varios
Informe Anual del Consejo Permanente a la Asamblea General (2005-2006). Adopción de resoluciones. Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana. Parte 2.
5' Idioma original Español
Programa-presupuesto de la Organización para el año 2007; cuotas y contribuciones al FEMCIDI para el año 2007. Informe de la Comisión Preparatoria (Artículo 54e. de la Carta de la OEA). Aprobación del programa-presupuesto para 2007.
2' Idioma original Español
Elección de autoridades de órganos, organismos y entidades de la Organización: Tres miembros del Comité Jurídico Interamericano. Tres miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tres miembros del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas. Un miembro del Tribunal Administrativo.
20' Idioma original Varios
Consideración de resoluciones. Parte 2. Consideración del Proyecto de Declaración de Santo Domingo: Gobernabilidad y desarrollo en la sociedad del conocimiento. Palabras de las delegaciones.
30' Idioma original Varios

Asamblea General de la OEA: Continuación Diálogo de Jefes de Delegación y Tercera Sesión Plenaria
Santo Domingo
República Dominicana
6 de junio de 2006 - 9.00 AM
Diálogo de Jefes de Delegación. Tema: Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras.
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Knowlson Gift, Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago.
8' Idioma original Varios
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras del Embajador Emilio Giménez Franco, Viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.
8' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Petrus Compton, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil de Santa Lucía.
8' Idioma original Inglés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Herard Abraham, Ministro de Relaciones Exteriores de Haití.
10' Idioma original Francés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Edmond A. Mansoor, Ministro de Estado, Información y Telecomunicaciones de Antigua y Barbuda.
10' Idioma original Inglés
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Knowlson Gift, Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago.
13' Idioma original Varios
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.
22' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de Dame Billie Miller, Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados y del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
5' Idioma original Inglés
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajador Manuel Caceres, Representante Permanente de Paraguay ante la OEA.
5' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de la delegación de Mexico.
10' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajador Francisco Villagrán, Representante Permanente de Guatemala ante la OEA.
4' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajador Aristides Royo, Representante Permanente de Panamá ante la OEA.
5' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de la delegación de Chile.
5' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajador Luis Fernando de la Flor, Representante Permanente de Perú ante la OEA.
4' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de la delegación de Bahamas.
4' Idioma original Inglés
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajador Denis Antoine, Representante Permanente de Grenada ante la OEA.
4' Idioma original Inglés
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajador Osmar Chohfi, Representante Permanente de Brasil ante la OEA
4' Idioma original Portugués
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajador José Luis Velasquez, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA.
5' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajador John Maisto, Representante Permanente de Estados Unidos ante la OEA.
5' Idioma original Inglés
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de la delegación de Mexico.
5' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de la delegación de Argentina.
5' Idioma original Español
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras del Embajadora Sonia Johnny, Representante Permanente de Santa Lucía ante la OEA.
5' Idioma original Inglés
Una evaluación integral de la situación financiera de la OEA, para atender las necesidades actuales y futuras. Palabras de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.
10' Idioma original Varios
Año Interamericano de Lucha contra la Corrupción. Informe sobre la cooperación en transparencia y anticorrupción. Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y de las delegaciones de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Perú.
35' Idioma original Varios
Informes a la Asamblea General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Parte 1
20' Idioma original Español
Informes a la Asamblea General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Parte 2
22' Idioma original Varios
Informe a la Asamblea General de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Parte 1
20' Idioma original Español
Informe a la Asamblea General de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Parte 2.
50' Idioma original Varios
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de la delegación de Venezuela.
12' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Homenaje a Galo Plaza, ex Secretario General de la OEA, en el centenario de su nacimiento
Santo Domingo
República Dominicana
5 de junio de 2006 - 6.30 PM
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA y Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.
20' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Homenaje a Alberto Lleras Camargo, ex Secretario General de la OEA, en el centenario de su nacimiento
Santo Domingo
República Dominicana
5 de junio de 2006 - 6.30 PM
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA y de Carolina Barco, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.
22' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Segunda Sesión Plenaria
Santo Domingo
República Dominicana
5 de junio de 2006 - 5.30 PM
Diálogo de Jefes de Delegación.
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana y de Francisco Esteban Laínez, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador
17' Idioma original Español
Palabras del Embajador Jorge Chen Charpentier, Subsecretario para América Latina y el Caribe de Mexico.
10' Idioma original Español
Palabras de Alí Rodríguez Araque, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.
14' Idioma original Español
Palabras de la delegación de Uruguay.
14' Idioma original Español
Palabras de Eduardo Enrique Reina García, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Honduras.
7' Idioma original Español
Palabras de Timothy Harris, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Industria y Comercio de San Kitts y Nevis
9' Idioma original Inglés
Palabras de Delano Franklyn, Ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica.
12' Idioma original Inglés
Palabras de Carolina Barco, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.
8' Idioma original Español
Palabras de Charles Angelo Savarin, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio, Trabajo y Servicios Publicos de Dominica.
10' Idioma original Inglés
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana y de la delegación de Mexico.
5' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC)
Santo Domingo
República Dominicana
5 de junio de 2006 - 4.30 PM
Palabras de Jorge Taiana, Presidente de la Reunión del GRIC y Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Palabras de la Secretaria de Cumbres de las Americas. Palabras de las delegaciones de Trinidad y Tobago, Canadá, Colombia, Mexico, Jamaica, Estados Unidos, Brasil, Trinidad y Tobago, del representante de la Organización Mundial del Trabajo (OIM)y del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
55' Idioma original Varios

Conferencia de Prensa: Celso Amorim, Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Santo Domingo
República Dominicana
5 de junio de 2006 - 11.30 AM
Palabras de Celso Amorim, Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
8' Idioma original Varios

Conferencia de Prensa: Robert B. Zoellick, Subsecretario de Estado de Estados Unidos
Santo Domingo
República Dominicana
5 de junio de 2006 - 11.00 AM
Palabras de Robert B. Zoellick, Subsecretario de Estado de Estados Unidos
36' Idioma original Inglés

Asamblea General de la OEA: Primera Sesión Plenaria
Santo Domingo
República Dominicana
5 de junio de 2006 - 9.00 AM
Agenda
Palabras del Maestro de Ceremonias y del Padre Ramón Alonso, Rector de la Universidad Catolica de Santo Domingo.
12' Idioma original Español
Palabras de Carlos Troncoso Morales, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
16' Idioma original Español
Palabras del Maestro de Ceremonias.
1' Idioma original Español
Primera Sesión Plenaria: 1. Elección del Presidente de la Asamblea General. 2. Aprobación del Temario. 3. Aprobación del Calendario. 4. Acuerdos adoptados por la Comisión Preparatoria. 5. Informe del Secretario General sobre Credenciales. 6.Instalación de la Comisión General. Asignación de temas y elección del presidente.
18' Idioma original Varios
Diálogo de Jefes de Delegación. Tema: Gobernabilidad y desarrollo en la sociedad del conocimiento. Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Peter G. MacKay, Ministro de Relaciones Exteriores de Canada.
12' Idioma original Varios
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Alejandro Foxley, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.
8' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Celso Amorin, Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.
8' Idioma original Portugués
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Robert B. Zoellick - Estados Unidos
9' Idioma original Inglés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.
12' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Bruno Stagno Ugarte, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
7' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Samuel Lewis Navarro, Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Panama.
10' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Norman Caldera Cardenal, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
11' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Norman Caldera Cardenal, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
11' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Óscar Maúrtua de Romaña, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú.
12' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Óscar Maúrtua de Romaña, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú.
12' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Ilon Louis S. Straker, Ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas.
10' Idioma original Inglés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Denis Antoine, Representante Permanente de Grenada ante la OEA.
7' Idioma original Inglés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.
11' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Jorge Briz Abularach, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.
9' Idioma original Español
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Samuel Rudolph Insanally, Ministro de Relaciones Exteriores de Guyana.
10' Idioma original Inglés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Dame Billie Miller, Ministro de Relaciones Exteriores de Barbados.
9' Idioma original Inglés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, Ministra de Relaciones Exteriores de Suriname.
7' Idioma original Inglés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Eamon Courtenay, Ministra de Relaciones Exteriores de Belice.
10' Idioma original Inglés
Diálogo de Jefes de Delegación. Palabras de Alí Rodríguez Araque, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.
2' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Sesión Inaugural
Santo Domingo
República Dominicana
4 de junio de 2006 - 7.30 PM
Agenda
Palabras de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA
40' Idioma original Español
Palabras de Leonel Fernández, Presidente de República Dominicana
20' Idioma original Español

El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú ofrece Conferencia de Prensa a los Medios Internacionales
Santo Domingo
República Dominicana
4 de junio de 2006 - 6.00 PM
Palabras de Óscar Maúrtua de Romaña, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú
Parte 1
20' Idioma original Español
Parte 2
2' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil
Santo Domingo
República Dominicana
4 de junio de 2006 - 11.30 AM
Agenda
Palabras de los Representantes de la Sociedad Civil. Parte 2.
7' Idioma original Varios
Palabras de los Representantes de la Sociedad Civil. Parte 1.
27' Idioma original Varios
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana
3' Idioma original Español
Palabras del Embajador Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA
3' Idioma original Inglés
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana
5' Idioma original Español
Palabras de los Jefes de Delegación. Parte 1.
8' Idioma original Varios
Palabras de los Jefes de Delegación. Parte 2.
8' Idioma original Varios

Asamblea General de la OEA: Diálogo de Jefes de Delegación con Observadores Permanentes
Santo Domingo
República Dominicana
4 de junio de 2006 - 10.30 AM
Agenda
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana
5' Idioma original Español
Palabras de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA
6' Idioma original Español
Palabras de las delegaciones. Parte 1
8' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes del Sector Privado
Santo Domingo
República Dominicana
4 de junio de 2006 - 9.00 AM
Agenda
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y de la delegación de Argentina
4' Idioma original Español
Palabras de la delegación de Brasil
4' Idioma original Español
Palabras de la delegación de Panamá
2' Idioma original Español
Palabras de representante
6' Idioma original Español
Palabras de la delegación de Canadá
3' Idioma original Español
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA
3' Idioma original Español
Palabras de Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA
7' Idioma original Español
Palabras de representante
3' Idioma original Español
Palabras de representante
3' Idioma original Español
Palabras de representante
3' Idioma original Español
Palabras de representante
6' Idioma original Español

Asamblea General de la OEA: Conferencia de Prensa Inicial
Santo Domingo
República Dominicana
3 de junio de 2006 - 6.00 PM
Palabras de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, del Embajador Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA y de Alejandra Lidiano, Sub-Secretaria de Relaciones Exteriores de República Dominicana
23' Idioma original Varios

Mesa Redonda con la Sociedad Civil: Gobernabilidad y Desarrollo en la Sociedad del Conocimiento
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy la consolidación de un espacio de diálogo e intercambio de opiniones entre la OEA y la sociedad civil en la búsqueda de soluciones a los problemas de la región
GSB
Washington DC
2 de mayo de 2006 - 9.00 AM
Sesión Inaugural
Palabras de Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento de Cumbres de las Américas.
2' Idioma original Inglés
Palabras del Embajador Roberto Alvarez, Representante Permanente de República Dominicana ante la OEA
10' Idioma original Español
Palabras del Embajador Rodolfo Gil, Representante Permanente de Argentina ante la OEA
7' Idioma original Español
Palabras de Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento de Cumbres de las Américas
2' Idioma original Inglés
Palabras de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA
7' Idioma original Español

Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente en Honor del Excelentísimo Sr. Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana
La próxima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en La Romana, República Dominicana, del 4 al 6 de junio, se enfocará en “Gobernabilidad y Desarrollo en la Sociedad del Conocimiento” como el tema central
Edificio Principal
Washington DC
15 de marzo de 2006 - 10.00 AM
Presentación del Excelentísimo señor Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana
1h Idioma original Varios

Trigésimo Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA


Inicio | Transmisión en Vivo | Comunicados de Prensa | Documentos Básicos | Docs. para la AG
Fotos:
Anteriores - Junio 4 - Junio 5 - June 6
Videos:
Anteriores - Junio 4 - Junio 5 - Junio 6 | Discursos | Asambleas Anteriores | Información General

© Copyright 2006. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados.
Sede: 17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA
Tel. (202)458-3000

Preparada por el
Departamento de Prensa y Comunicaciones
Términos de Uso y Privacidad | Preguntas y comentarios