Llamado de Propuestas para Investigación en Ecosalud:

Enfermedades transmisibles en Latinoamérica y el Caribe:

 

 

23 de agosto, 2006: El Centro de Investigación de Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), y el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), anunció en el Foro Mundial de la Salud en Río de Janeiro una petición de notas conceptuales para apoyar la investigación del uso de enfoques hacia el ecosistema en cuanto a la salud humana para la prevención y control del Mal de Chagas, el dengue y la malaria, y otras enfermedades transmitidas por vectores. El valor total del nuevo proyecto es de aproximadamente US$800,000 para apoyar cuatro proyectos de investigación. La duración de este proyecto es de 2 años.

 

Las áreas geográficas de interés para las cuatro donaciones de investigación es de aproximadamente US$200,000 las cuales son:

 

Mal de Chagas: Centroamérica, la región del “Gran Chaco” (incluyendo a áreas endémicas de Bolivia, Paraguay y el norte de Argentina) y la cuenca del Amazonas;

 

Dengue: Areas de Alto-Peso/Hiper-endémicas en Centroamérica, la región andina, y el noreste de Brasil;

 

Malaria: La cuenca del Amazonas

 

La iniciativa apunta a equipos de investigación multidisciplinarios en Latinoamérica y el Caribe interesados en desarrollar estudios de investigación orientados hacia la acción que utilicen un enfoque hacia el ecosistema para la prevención y control de enfermedades transmisibles.

 

La fecha final para la entrega de notas conceptuales es el 31 de octubre de 2006 y deben ser enviadas a [email protected]

 

Más información puede ser encontrada en la página del Centro de Investigación de Desarrollo Internacional