Actividades English Version CONTACTENOS Inicio

Objetivos Antecedentes Projectos Publicaciones Contáctenos

Antecedentes

La Iniciativa para la Energía Renovable en las Américas (EREA) fue creada en 1992 por un consorcio de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe con el propósito de promover soluciones sostenibles especialmente la energía renovable y eficiencia energética a las crecientes necesidades energéticas del Hemisferio.

Durante la conferencia y exposición de REIA llevada a cabo en Puerto Rico en 1994, diferentes gobiernos de América Latina y el Caribe se unieron con el Consejo de Exportación de Energia Renovable de los Estados Unidos (US/CEREU) para programar una agenda de colaboración formal en energía renovable y energía eficiente. Se firmó la Declaración de EREA (por 16 paises) y el establecimiento de un grupo de trabajo perteneciente a la EREA. El grupo de trabajo esta compuesto de un punto focal de cada uno de los países participantes para ayudar a establecer las prioridades de la EREA.

Los objetivos de la Iniciativa EREA son cuatro:

(1) Identificar y promover proyectos factibles de energía renovable y oportunidades de proyectos de eficiencis energética en la región de América Latina y el Caribe.

(2) Promover medidas de política que avancen el uso de energía renovable y las tecnologías de eficiencia energética.

(3) Desarrollar y asistir a conseguir mecanismos innovadores de financiamiento que se presten a las características técnicas de energía renovable y eficiencia energética y apropiadas a las necesidades sociales y economicas de un grupo diverso de usuarios.

(4) Proveer asistencia técnica y entrenamiento sobre materias relacionadas con el desarrollo de energía sostenible.

La iniciativa EREA fue transferida al DDS/OEA en 1998 a fin de mejorar los servicios a América Latina y el Caribe. El DDS desempeña un papel importante en el seguimiento de las Cumbres de las Américas y en los preparativos para ellas. Este proceso, que busca impulsar el desarrollo sostenible la protección ambiental en toda la región, permite expandir aún más el alcance de la Iniciativa de la EREA.

Organización de los Estados Americanos - 1889 F St. N.W. - Washington, D.C. 20006, EE.UU. - (202) 458-3000

© 2007 Departamento de Desarrollo Sostenible - Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
Términos de uso y privacidad
Esta página se actualizó
el 08-01-08