WHMSI in English...                                                                                                                               Atrás...

 

 

Iniciativa para Especies Migratorias

del Hemisferio Occidental

WHMSI

WHMSI busca contribuir significativamente a la conservación de las especies migratorias del hemisferio occidental mediante el fortalecimiento de la cooperación entre naciones, tratados internacionales y organizaciones de la sociedad civil, así como mediante la expansión del compromiso activo en los niveles políticos y del público en general. Todas las entidades que estén de acuerdo con la visión, misión y objetivos de esta iniciativa pueden ser socios en su implementación.

 

 

 Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos (RELCOM)

Primera Reunión de Trabajo

Diciembre 12-14 de 2009

Agenda

Declaración de Sarapiqui

 

25 expertos atendieron a la primera reunión de la Red Latinoamericana para la Conservación de Murciélagos en la Reserva de La Tirimbina, en Costa Rica.En la reunión se diseñó un programa de fomento de la capacidad de implementación en cada uno de los 11 equipos de países de América Latina, las herramientas y metodologías para establecer para investigación, conservación y planes de educación ambiental que se  destacados dentro de los 15 años de fructífera labor en la conservación de murciélagos en México. Luego, cada país adaptara el programa de acuerdo a sus necesidades específicas. Además, los participantes aprobaron e hicieron una versión preliminar de la Declaración de Costa Rica, la cual establece las bases para una estrategia de conservación de murciélagos en latinoamericana. La estrategia apunta a la conservación de especies de murciélagos importantes ecológica y económicamente, Incluyendo aquellas especies que son de prioridad para la conservación como lo son las migratorias, amenazadas, y las especies endémicas

Tirimbina, Costa Rica, Diciembre 12-14 de 2009.

 

Panelistas Presentaciones Doc.
Rodrigo A. Medellín Origenes e Historia de la RELCOM
Mónica Díaz “Estado de conocimiento y de conservación de los murciélagos de Argentina”
Rodrigo A. Medellín “El PCMM a quince años de su creación”   
Luis Fernando Aguirre “Una década del PCMB: lecciones aprendidas y retos futuros”   
Jafet M. Nassar “Estado actual de conservación de los murciélagos de Venezuela, iniciativas de investigación y perspectivas para acciones en red” 
Bernal Rodríguez “Conservación de murciélagos en Costa Rica, 8 años de logros y fracasos”    
Sergio Estrada “Primeros pasos del Programa para la Conservación de los Murciélagos de Colombia”
Germán Botto  “Conservación de murciélagos en Uruguay, cuatro años de trabajo del GIM” 
Ludmilla Aguiar  “Panoramica dos Morcegos Brasileiros”  
Armando Rodríguez  “El Desarrollo de la Quiropterifilia en Puerto Rico”  
José Luis Mena “Avances en el análisis del estado de conservación actual de los murciélagos de Perú”  
Programa para la Conservación de los Murciélagos de México Educación, Comunicación Ambiental y Trabajo Comunitario  
Richard Huber

“Visión General de la Iniciativa  de Especies Migratorias del Hemisferio Occidental (WHMSI), La Red Interamericana de Información sobre Biodiversidad (IABIN) y las actividades de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”

 

 
 

This page was last updated on Friday January 29, 2010.