Bienvenidos a la página web que da seguimiento a los compromisos emanados de la Tercera Reunión de Ministros de Educación en el ámbito del Consejo Interamericana para el Desarrollo Integral (CIDI), celebrada los días 11, 12 y 13 de Agosto de 2003 en la Ciudad de México.

Participaron de la reunión 29 delegaciones nacionales, 19 de ellas encabezadas por Ministras y Ministros de Educación. También se hicieron presentes altas autoridades de 13 organismos internacionales comprometidos con el tema educativo en el continente.

Las delegaciones adoptaron la "Declaración desde México", así como las Resoluciones que refieren a la Modificación del Reglamento de la Comisión Interamericana de Educación, al Uso de los Excedentes de recursos del Subfondo de reserva del Fondo Regular asignados al área sectorial de Educación del CIDI para el cumplimiento de mandatos de las Cumbres de las Américas; y a las Funciones de la Comisión Interamericana de Educación.

El Departamento de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en su calidad de secretaría técnica de las reuniones ministeriales, ofrece este espacio para servir como herramienta de seguimiento y reflexión colectiva sobre los temas discutidos en reunión ministerial, así como avanzar en los compromisos asumidos e implementar los tres proyectos hemisféricos aprobados por los Ministros de Educación. Estos compromisos se enmarcan en los mandatos recibidos por los jefes de Estado y de Gobierno en las Cumbres de las Américas y dan seguimiento a los acuerdos alcanzados por los Ministros de Educación en la II Reunión de Ministros de Educación.