(1)


BIENVENIDA

Bienvenidos a la página web de la Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad e Inclusión Social, que se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre de 2003 en Isla de Margarita, Venezuela.

La realización de esta Reunión surge de un mandato de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral, CIDI, ante la inminente necesidad de plantear estrategias para responder a los desafíos de la pobreza y la desigualdad en nuestro hemisferio.

Participaron de la reunión delegaciones de 32 Estados miembros; 8 de las mismas fueron encabezadas por ministros de desarrollo social, mientras que también asistieron 14 representantes permanentes ante la OEA. Se hicieron presente 18 invitados especiales, entre ellos 9 directores de fondos de inversión social y representantes de 10 organismos internacionales.

Las delegaciones adoptaron la "Declaración de Margarita. Recomendaciones de la Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad e Inclusión Social" tras 2 días de intensos trabajos y diálogo sobre las necesidades y desafíos más apremiantes del continente.

El objetivo de este espacio virtual es brindarles información pertinente a esta Reunión de Alto Nivel, incluyendo los mandatos que lo sustentan, su agenda, los documentos oficiales acordados, documentos de las presentaciones realizadas y vínculos a las visiones diagnósticas sobre pobreza que presentan diversos organismos.



©2003 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados.Descargo. Preparada y mantenida por la UDSE como Secretaría Técnica de la reunión.
(1)Fotografía: Claudia Saidon. Para comentarios, sugerencias y correcciones sobre diseño y navegación: [email protected]