UDSE
UDSE
Untitled Document


Prioridades y Acciones

En la XII Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, convocada por la OEA, los Ministros y Jefes de Delegación de los Estados miembros suscribieron la Declaración de Ottawa, juntamente con un Plan de Acción. Partiendo de la Declaración de la XI Conferencia en Viña del Mar, Chile y, teniendo en cuenta la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y su seguimiento de la Organización Internacional del Trabajo de 1998, se señala la importancia de examinar las dimensiones laborales del proceso de la Cumbre de las Américas para identificar consensos que conlleven a una mejor colaboración y coordinación en estos asuntos con los ministerios apropiados. Igualmente se recalca la importancia de promover una mejor cooperación con instituciones internacionales clave de las Américas que tengan un papel crítico en la mejora de las condiciones laborales.

Dentro de las acciones prioritarias se reconoce el fortalecimiento de la capacidad de los ministerios de trabajo para desarrollar y aplicar políticas efectivas de trabajo y mercados de trabajo. Los Ministros se comprometieron específicamente en colaborar con organizaciones para desarrollar y generar información sobre mercados de trabajo y promover consultas tripartitas para abordar asuntos laborales. De igual manera se reconoce la necesidad de mejorar los métodos y procedimientos para el desarrollo, la compilación y el análisis de información laboral como medio para fortalecer el papel de los ministerios de trabajo en las decisiones gubernamentales.

Para implementar el Plan de Acción, los Ministros establecieron dos Grupos de Trabajo: el Grupo I sobre las dimensiones laborales del proceso de la Cumbre de las Américas y el Grupo II sobre desarrollo de la capacidad de los minsiterios de trabajo.




.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por la OECT
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia